Pelé, el único tricampeón mundial de la historia, murió este jueves a los 82 años. Sus familiares lo acompañaron hasta el último día.
El fútbol está de luto. Este jueves 29 de diciembre falleció el quizá mejor futbolista de la historia, Pelé. El astro mundial perdió la batalla contra el cáncer de colon, que lo obligó internarse hace un mes en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde estuvo acompañado por su familiares.
A través de las redes sociales, su hija Key Nascimiento confirmó la noticia con un emotivo mensaje. "Todo lo que somos es gracis a ti. Te amanos infinitivamente", escribió en Instagram.
"Descansa en paz", se agregó en la publicación acompañado de una imagen de las manos de los seres queridos en la cama de Pelé.
El exjugador de Santos y Cosmos fue acompañado por su esposa, Márcia Aoki, y sus hijos, algunos de los cuales han viajado desde el extranjero para arropar a su padre en sius últimos días.
Pelé se operó en 2021
Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de todos los tiempos, ingresó al hospital el pasado 29 de noviembre para, en principio, revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.
Posteriormente, se informó que también estaba tratándose una "infección respiratoria", consecuencia, según sus hijas, de la covid-19 que contrajo unas tres semanas antes de su entrada al hospital.
Con el paso de los días, la expectación internacional ha ido creciendo en torno a la evolución del legendario exdelantero de la 'Canarinha'.
Comparte esta noticia