Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Pep Guardiola apoyó la propuesta de FIFA de realizar el Mundial cada dos años: "Sería bueno"

Pep Guardiola apoyó la iniciativa de FIFA de jugar el Mundial cada 2 años
Pep Guardiola apoyó la iniciativa de FIFA de jugar el Mundial cada 2 años | Fuente: Instagram

En medio de las discusiones entre FIFA y las confederaciones, Pep Guardiola se mostró a favor de jugar la Copa del Mundo cada dos años a partir del 2028.

Pep Guardiola se posicionó a favor de organizar cada dos años el Mundial de fútbol y apuntó que no hay que "criminalizar este tipo de ideas" y que Arsene Wenger ha propuesto un torneo de la más alta calidad.

El técnico del Manchester City, que siempre ha puesto como un sueño dirigir a una selección nacional, ve con buenos ojos que se trate de innovar y lleguen propuestas como esta, con la que la FIFA quiere reducir los partidos clasificatorios, agruparlos en un mes y jugar la Copa del Mundo cada dos años a partir de 2028.

"Siempre me gusta que haya nuevas ideas para comentar. No hay que criminalizar estas propuestas. Los clubes y las ligas defienden su posición, la FIFA la suya y la UEFA también", dijo Pep Guardiola en rueda de prensa.

"La Copa del Mundo es increíble, es el torneo más grande y como espectador siempre disfruto viéndolo. Si pudiera verlo cada dos años sería bueno. Estoy completamente de acuerdo con Arsene Wenger en que si no lo hace la Copa del Mundo lo hará otra competición. Lo que ha propuesto es un torneo de la más alta calidad", explicó el exentrenador del Barcelona.

 

Guardiola aprueba el Mundial cada dos años

Sin embargo, Pep Guardiola también quiso hacer mención del descanso necesario de los jugadores y de cómo afecta la inclusión de más partidos y torneos.

"Durante once meses hay partidos, partidos y partidos. Antes la pretemporada era cuatro o cinco semanas, ahora son diez días. Queremos jugar al fútbol y disfrutarlo, pero hay que reducir. Es demasiado. No digo que haya que eliminar los partidos internacionales, la Champions o la Premier, pero hay que encontrar una solución", afirmó Guardiola.

EFE


NUESTROS PODCASTS

La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA