Premier League
Pep Guardiola: "Estoy avergonzado por todo lo que los blancos han hecho a las personas negras". | Fuente: AFP

Este miércoles se enfrentaron Manchester City y Arsenal en la reanudación de la Premier League y un detalle que llamó la atención fue que los jugadores se colocaron camisetas con la frase "Black lives matter" en contra del racismo.

Al respecto, Pep Guardiola, luego de ganar el compromiso por 3-0, habló acerca de la importancia de generar conciencia social acerca de la discriminación y dio un contundente discurso.

"Estoy avergonzado por todo lo que las personas blancas han hecho a las personas negras", sostuvo el entrenador del equipo citadino en diálogo con SkySports.

"Todos los gestos son positivos, pero deben ir acompañados de hechos. Esto no se va a resolver en unos días, pero todo lo que podamos hacer para concientizar de que esta situación no es aceptable va a ser postivo", agregó el Pep.

Asimismo, en tanto a la coyuntura, indicó que el racismo no es un problema que persiste solo en Estados Unidos, sino que se extiende alrededor del mundo y llamó a la comunidad a que ayudar a que se dé este cambio que, en sus palabras, es necesario. 

En tanto a lo deportivo, Manchester City goleó a Arsenal con goles de Sterling, De Bruyne y Foden en lo que fue la primera fecha del torneo inglés tras el parón deportivo.