Philipp Lahm fue elegido mejor jugador del año en Alemania

El lateral del Bayern Munich, que se retiró del fútbol en la pasada temporada, fue coronado con este premio por primera vez en toda su carrera.
Philipp Lahm jugó 13 temporadas en el Bayern Munich. | Fuente: AFP

Philipp Lahm ha sido elegido futbolista del año en Alemania por la prensa deportiva en su país. El internacional alemán, que se retiró del fútbol con el Bayern Munich al finalizar la temporada de la Bundesliga, se situó por delante de Toni Kroos

La revista Kicker difundió este domingo los resultados de la tradición votación de los miembros de la Federación alemana de periodistas deportivos, que coronaron por primera vez al excapitán de la selección alemana y del Bayern con 242 votos del total de 885 emitidos, 50 más que los que recibió el mediocampista del Real Madrid.

En declaraciones a esta revista, el futbolista de 33 años agradeció a los periodistas deportivos que decidieran premiar así toda su carrera, destacando lo difícil que resulta que un defensa sea elegido futbolista del año.

Dato: Lahm había ocupado el segundo puesto en 2004 y tercero en 2006 en esta tradicional votación. El ex lateral del Bayern Munich colgó los botines con ocho títulos ligueros, una Liga de Campeones (en 2013) y un campeonato del mundo (2014).  

Lahm sigue en el palmarés a Jerome Boateng que el año pasado fue elegido mejor jugador del país. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?