¿Por qué la Superliga de China gastó 176 millones en fichajes? Aquí la explicación

El fútbol chino está causando gran revuelo con la llegada de futbolistas de talla mundial a la Superliga. ¿Cómo lo hacen? Aquí la explicación.
El delantero colombiano, Jackson Martínez, ha sido la última figura en llegar a China.

La reciente llegada de Jackson Martínez y otras estrellas del fútbol mundial a la Superliga de China ha causado gran revuelo en el mundo. Muchos no logran comprender la decisión de estos futbolistas que dejaron la élite de Europa por esta lejana liga.

1. ¿POR QUÉ ELIGEN CHINA?

El principal motivo de la llegada de nuevas figuras radica en el tema económico. A diferencia de la MLS, o las ligas millonarias del medio oriente, no solo apuntan a futbolistas veteranos, sino también a jugadores jóvenes y con proyección.  

2. ¿CÓMO ALCANZARON LAS CIFRAS MILLONARIAS?

Todo empieza desde la cabeza. El gobierno chino aprobó un plan de reforma que implica el desarrollo de fútbol de menores, la enseñanza en las escuelas primaria, en donde no sólo se practica el fútbol, y más inversiones millonarias en clubes de ese país.

 

3. CAUSA Y EFECTO

Con el cambio de reforma instaurada por el gobierno los clubes se vieron beneficiados por los derechos televisivos. Sport Media, empresa que adquirió los derechos por 1.254 millones, multiplicó 30 veces los derechos televisivos en China. Es decir, que con estos ingresos millonarios pueden competir con el mercado europeo y llevarse a grandes figuras.

4. LOS MÁS BENEFICIADOS

Los primeros beneficiados son los futbolistas internacionales, que ganan una ganga de millones, y a la vez se les abre una posibilidad de mercado a donde llegar. Indirectamente el fútbol chino también está beneficiado por la llegada de estos cracks, quienes elevarán el nivel de la liga y dejarán grandes enseñanzas a las canteras que vienen trabajando en China.   

¿Qué opinas?