Porto vs. Bayern Munich: 'Dragones' ganaron 3-1 en la ida de los cuartos

El equipo lusitano pegó en los minutos claves y con eso superó por 3-1 al Bayern Munich en el Estadio Do Dragao por la ida de los cuartos de final de la Champions League.

¡El 'Dragón' hizo respetar la casa! Porto vivió una linda jornada de Champions League al ganar sin dejar duda por 3-1 al laureado Bayern Munich en la ida de los cuartos de final.

Los lusitanos comenzaron a todo ritmo y bajo el patrón de dos elementos: Ricardo Quaresma y el argelino Yacine Brahimi, sin embargo fue Jackson Martínez el que generó la primera alegría en la hinchada del Porto.

El colombiano se metió al área y Manuel Neuer cometió penal, el mismo que definió el volante Ricardo Quaresma a los 3 minutos del compromiso. El gol del portugués fue el segundo tanto de pena máxima más rapido de la historia de la Champions League (el gol más rápido fue de Gaizka Mendienta a los 2').

Porto no dejó de presionar y una falla del brasileño Dante le dio la posibilidad a Quaresma de sellar el 2-0 a los 9 minutos del partido. El lusitano definió con clase ante la salida del portero Neuer. El marcador era una baldazo de agua fría.

Las figuras del equipo local dejaron de presionar y ahí apareció la clase de la gente del Bayern, que por medio de Mario Götze fue abriendo a la dura defensa del Porto.

A los 28 minutos, Bayern Munich encontró el empate. Thiago Alcántara pescó una pelota en el área, que justamente vino de un centro en puñalada. Ese gol fue un verdadero dardo a la ilusión portuguesa que planeaba golear.

En el complemento, Porto no se intimidó ante la posible reacción del multicampeón alemán y liquidó la fiesta con un gol de Jackson 'Cha-Cha-Cha' Martínez.

El colocho hizo gala de su potencia y se llevó a Manuel Neuer para definir con clase a los 65 minutos del encuentro. Gran gol y gran partido del colombiano que mejoró tras un tibio inicio.

Para destacar en Porto también al volante mexicano Héctor Herrera y lo tiempista que es el español Oliver Torres.

La vuelta no será nada fácil para el Bayern, que deberá ganar 2-0 en el Allianz Arena si desea meterse a las semifinales. ¿Podrá el cuadro del 'Pep' o quedarán ahí nomas ante una de las revelaciones de la Champions?.

Juan Carlos Hurtado.

(@juanc_hurtadog)

Vamos, Porto!Let's go, Porto!A por ellos, Porto!#SomosPorto #FCPFCB Estádio Do Dragão

Posted by FC Porto on Miércoles, 15 de abril de 2015

Las curvas de infarto de Irina llegaron a tu web favorita.

Posted by La10.pe on Miércoles, 15 de abril de 2015

Mira el segundo gol del #Porto en los pies del hábil #RicardoQuaresma

Posted by La10.pe on Miércoles, 15 de abril de 2015