Esto ocurrió en Portugal. El arquero de Belenenses, que estaba en el banco, abandonó el estadio por decisión de las autoridades de salud, debido a que compartió concentración con un jugador que dio positivo a COVID-19.
El portero portugués de Belenenses, André Moreira, de 24 años, se vio obligado a abandonar el campo en el descanso del partido entre su equipo y el Moreirense en la Liga NOS para cumplir una cuarentena, anunció el sábado la liga de fútbol portuguesa.
"En el medio tiempo se ordenó al jugador (André Moreira) que abandonara el campo por decisión de la Autoridad Nacional de Salud y de la doctora Graça Freitas, quienes indicaron que no se respetaron los criterios de distanciamiento y de cuarentena", especificó la liga portuguesa de fútbol en un comunicado difundido el sábado por la noche.
Moreira no jugó en el partido anterior contra el líder FC Porto el 5 de julio, después de que el tercer portero de Belenenses, Joao Monteiro, diera positivo al nuevo coronavirus.
Según la prensa portuguesa, Monteiro compartía habitación con Moreira, que por lo tanto estuvo en contacto con él hace apenas una semana.
"La liga portuguesa, junto con el asesor el doctor Filipe Froes y el departamento médico de Belenenses, ha realizado durante toda la semana un acompañamiento médico del jugador André Moreira", precisó la Liga NOS en un comunicado.
"Como el jugador dio negativo al SARS CoV-2 el 8, 9 y 10 de julio, el doctor Filipe Froes (...) emitió una opinión positiva para la participación del portero en el partido de esta noche entre Belenenses y Moreirense", agregó.
En ese encuentro, Belenenses perdió 1-0 en casa ante el Moreirense.
Comparte esta noticia