21 de agosto del 2019 | Hora 7:14 PM

Eurocopa: Portugal venció 2-0 a Gales y accedió a la final del certamen

Portugal no pierde en lo que va de la Eurocopa. | Fuente: Goals Arena
julio 06 | 16:39 hrs

Portugal derrotó 2-0 a Gales y accedió a la final de la Eurocopa Francia 2016. Cristiano Ronaldo abrió el marcador al minuto 50 tras un cabezazo potente luego de un tiro de esquina por parte de Raphaël Guerreiro. Nani cerró la cuenta 3 minutos más tarde tras una asistencia de ‘CR7’. El combinado dirigido por Fernando Santos enfrentará en el último juego del torneo al vencedor entre conjunto local, Francia, y Alemania.

The Especial One. Cristiano Ronaldo igualó como máximo artillero a Michael Platini en fases finales de la Eurocopa. El portugués, gracias a la diana anotada ante Gales, consiguió 9 goles igualando en la tabla histórica a la leyenda francesa. Asimismo, es el goleador de su selección en esta edición junto a Nani con 3 tantos cada uno.

Cristiano Ronaldo es la figura que muestra Portugal este miércoles. | Fuente: AFP

Hombre de récords. Cristiano Ronaldo no sólo ha alcanzado a Platini como el máximo artillero en fase finales de la Eurocopa, sino también se ha convertido en el primer jugador que logra anotar en dos semifinales distintas desde 1964. Por aquel entonces, Valentin Ivanov y Viktor Ponedelnik marcaron con la Unión Soviética ante Dinamarca. Anteriormente, estos jugadores habian anotado contra Checoslovaquia (3-0). 'CR7' condujo a su equipo a la final de 2004, al anotar el primero de los dos goles con los que Portugal derrotó a Holanda, en el estadio José Alvalade de Lisboa, y ha repetido doce años después, frente a Gales.

Hace mucho. Portugal no disputaba una final de Eurocopa desde hace 12 años, encuentro en el que enfrentó a Grecia. Dicho partido lo perdieron por 1-0 pese a contar con el público a favor, ya que eran locales. En aquel combinado, Luis Figo era el capitán de los ‘Lusos.

Cristiano fue parte el equipo que enfrentó a Grecia en la final de la Eurocopa del 2004. | Fuente: AFP

Ficha técnica:

Rui Patricio; Cédric, Bruno Alves, Fonte, Guerreiro; Danilo, Adrien, Sanches, Joao Mário; Nani, Cristiano Ronaldo.

Gales. Hennessey; Chester, A. Williams, Collins; Gunter, Ledley, Allen, Taylor; J. Williams, Bale; Robson-Kanu.

Cristiano Ronaldo ha disputado un total de 3 semifinales de Eurocopa con Portugal. | Fuente: AFP

Previa

Gales y Portugal se enfrentarán este miércoles 6 de julio desde las 2:00 pm (hora peruana) en el Stade des Lumières de Lyon por un pase a la final de la Eurocopa del 2016. El duelo aparte será entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, ambos estrellas del Real Madrid y considerados entre los jugadores más caros del planeta. El duelo será transmitido por ATV (canal 9 - señal abierta).

¿Cómo llega Portugal? Cristiano Ronaldo, el estandarte de los lusitanos, todavía no ha brindado su mejor presentación en la Eurocopa Francia 2016 y sus 2 goles en la competición los marcó en la fase de grupos ante Hungría.

La gran aparición de la 'Selección de las Quinas' es el volante del Bayern Munich Renato Sanches que a sus 18 años ha sorprendido al mundo con su potencia y movilidad en el campo.

¿Y Gales? El único equipo británico que sobrevivió en la Eurocopa tiene en Gareth Bale a un verdadero líder y buscará un pase histórico a la final, puesto que esta es la primera vez que compiten en la fase final de la máxima competencia de selecciones de Europa. El extremo del Real Madrid ha marcado 3 goles en el torneo, de los cuales 2 han sido de tiro libre.

Probables alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Cédric, José Fonte, Pepe, Raphael Guerreiro; William Carvalho, Renato Sanches, Adrien Silva; João Mario, Nani y Cristiano Ronaldo.

Gales: Wayne Hennessey; Ashley Williams, Ben Davies, James Chester; Neil Taylor, Joe Allen, Joe Ledley, James Collins, Chris Gunter; Hal Robson-Kanu y Gareth Bale.

Los goles de Portugal: Cristiano Ronaldo apenas ha marcado 2 en la Eurocopa. | Fuente: BBC
Los goles de Gales. Gareth Bale marcó 3 con la camiseta de su selección. | Fuente: BBC


SIGUIENTE NOTA
¿Jugará con PSG? Preparador físico de Brasil aseguró que Neymar se encuentra en buenas condiciones
Fútbol Mundial
¿Jugará con PSG? Preparador físico de Brasil aseguró que Neymar se encuentra en buenas condiciones
21/08/19 - RPP