Portugal 3-0 Luxemburgo: resultado, resumen y goles del partido por las Eliminatorias a la Eurocopa 2020

Con gol de Cristiano Ronaldo, Portugal  se impuso sin problemas a Luxemburgo en el estadio José Alvalade. Revive la transmisión del partido correspondiente a la jornada 7 del grupo B de la Eliminatorias de la Eurocopa 2020. 

Cristiano Ronaldo celebra la victoria de Portugal ante Luxemburgo por 3-0 por las clasificatorias Eurocopa 2020 | Fuente: Portugal | Fotógrafo: ANTONIO COTRIM

Portugal vs. Luxemburgo | El gol 700 como profesional de Cristiano Ronaldo, a los que se sumaron los del valencianista Gonzalo Guedes y de Bernardo silva, prolongaron la buena racha de Portugal, que ganó a Luxemburgo para acercarse a la meta de la fase final de la Eurocopa 2020.

El vigente campeón europeo es segunda del Grupo B. A cinco puntos del líder, Ucrania, que tiene un partido más y a la que visita el próximo lunes.

No tuvo problema alguno el conjunto de Fernando Santos para sumar su tercer triunfo seguido en un recorrido clasificatorio que arrancó con dos empates y ciertas dudas y que ha enderezado después.

Al minuto 15, una excelente cabalgada del barcelonista Nelson Semedo que acabó en un balón dividido que rechazó el portero Moris y que Benardo Silva no perdonó tras caerle el balón dentro del área.

A los 50 se hizo el silencio en Alvalde cuando Ronaldo, que se consagró como jugador en este estadio con el Sporting, intentó una chilena a placer en el límite del área pequeña, aunque no la enganchó con fuerza y el esférico fue a las manos.

Sí acertó en el minuto 65, cuando robó un balón en el centro del campo, se quedó solo ante el portero y lo batió con una excelente vaselina que suponía el 2-0 y el gol número 94 del luso con la elástica de las "quinas".

La volvió a tener de cabeza en un córner Cristiano en el 87, pero el balón lo sacó bajo palos un defensor de Luxemburgo que la envío a córner. Tras el lanzamiento, el balón de cayó al valencianista Gonçalo Guedes, que disparó cruzado y batió a Moris, por lo que subió el 3-0 definitivo.

El próximo lunes, 14 de octubre, Ucrania y Portugal se jugarán buena parte de las aspiraciones para liderar el grupo, en un encuentro que se disputará en Kiev.

Ucrania es líder con 6 partidos y 16 puntos, mientras que Portugal es segunda con 11 puntos y un partido menos. EFE

Portugal vs. Luxemburgo: alineaciones confirmadas

Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Pepe, Ruben Dias, Raphael Guerreiro, Danilo, Joao Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva, Joao Felix, Cristiano Ronaldo.

Luxemburgo: Anthony Moris; Laurent Jans, Maxime Chanot, Lars Gerson, Dirk Carlson; Florian Bohnert, Vincent Thill, Leandro Barreiro, Olivier Thill, Gerson Rodrigues; David Turpel

Fecha y hora del Portugal vs. Luxemburgo
Viernes, 11 de octubre

Lugar
Estadio José Alvalade

¿Qué opinas?