Los efectos de la COVID-19 se incrementaron por la aparición de la variante omicrón. El primer afectado fue el 'Boxing Day' de la Premier League.
Partidos aplazados en la Premier League, equipos de la NBA diezmados, preparación para el Abierto de Australia perturbada. El deporte no se libra del exponencial aumento de casos de COVID-19 ligados a la variante ómicron, y siente la amenaza de un nuevo cierre total de puertas, o incluso un parón en las competiciones.
En el campeonato inglés, su sacrosanto 'Boxing Day' (un día después de Navidad) no tuvo su habitual aspecto festivo, con tres partidos aplazados, entre ellos el Liverpool-Leeds. Dos partidos de la 20ª fecha, prevista de martes a jueves, ya han sido añadidos a esa lista.
En total, la Premier League se vio obligada a aplazar una decena de partidos en las tres últimas fechas, mientras Gran Bretaña hace frente a un número récord de contagios.
Gales decidió que todos los eventos deportivos se disputen a puerta cerrada. En Escocia se adelantó el parón invernal de tres semanas: comenzó el lunes en lugar del 3 de enero.
Los otros grandes campeonatos europeos se reanudarán de aquí a la primera semana de enero, y podrían verse también afectados por la variante ómicron.
En Alemania, donde la Bundesliga deberá reanudarse el 7 de enero, todas las competiciones deportivas, incluidos los partidos de fútbol, se desarrollarán a puerta cerrada.
NUESTROS PODCAST
¿Qué se sabe hasta ahora de la variante Ómicron del coronavirus?
Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?
Comparte esta noticia