Liverpool es el campeón de la Premier League 2019-20
Liverpool es el campeón de la Premier League 2019-20 | Fuente: AFP

Resta solo una jornada para que culmine la campaña actual de la Premier League, aunque los puestos finales no están del todo definidos. Liverpool se consagró campeón y Manchester City aseguró su clasificación a la fase de grupos de la Champions League. Por el máximo torneo europeo todavía aspiran Manchester United, Chelsea y Leicester, mientras que Wolverhampton yTottenham apuntan hacia la Europa League.

Norwich descendió a la Championship y la misma suerte buscan escapar Bournemouth, Watford y Aston Villa. Dos más se irán a Segunda División.

Con puntos importantes todavía por definir en la última fecha, la Federación Inglesa ya mira hacia futuro y definió el inicio de la próxima temporada. La Premier League 2020-21 comenzará a jugarse desde el próximo 12 de setiembre y la ronda final de partidos se llevará a cabo el 23 de mayo, según anunciaron este viernes.

El nuevo curso del fútbol británico, que originalmente debía comenzar el 8 de agosto, se ha retrasado después de que la Premier League suspendió la actividad por tres meses debido a la pandemia de COVID-19. Así, los euipos participantes dispondrán de un periodo menor de dos meses para su preparación.

No obstante, esto será distinto para los elencos que estén todavía en competencias internacionales. Manchester City y Chelsea juegan la Champions League, mientras que Manchester United y Wolverhampton disputan la Europa League.