Leicester quedó en el puesto 18 de la Premier League, con lo que se oficializó su descenso en Inglaterra.
Confirmado. Tras cinco jornadas seguidas sin lograr el triunfo en la Premier League, el Leicester se reencontró con la victoria y ganó en el King Power Stadium al West Ham (2-1), pero no pudo evitar el descenso a la Championship nueve años después de su último ascenso.
El conjunto del Leicester City que dirige de Dean Smith hizo lo que estaba en su mano para alargar sus ilusiones de salvación. Ganó su encuentro frente el West Ham. Sin embargo, el Everton no falló, se impuso al Bournemouth y los 'Foxes' perdieron la categoría.
Everton, que ya inició la última jornada de la Premier en la antepenúltima plaza, confió en la permanencia porque en una hora tenía el partido en la mano ante un rival que está más pendiente de la final europea de la Conference League que la de la competición doméstica, en la que no tenía nada en juego.
Mala campaña del Leicester hace que vaya a segunda
Poco después de la media hora, el cuadro conocido como los 'foxes' se situó por delante en el marcador. Harvey Barnes, en el minuto 34, batió a Lukasz Fabianski tras una pared con el nigeriano Kelechi Iheanacho.
Y a la hora de partido, Wout Faes recibió un balón de Yuri Tielemans y marcó el segundo para los locales.
El West Ham acortó distancias frente al Leicester en el 79' por medio del español Pablo Fornals, a pase de Danny Ings, cuando los 'foxes' ya tenían asumida la pérdida de la categoría porque el Everton ya vencía al Bournemouth.
Así, abandona la Premier League después de una etapa esplendorosa que incluyó un título de la liga, en 2016, y de la Copa de Inglaterra en 2021.
Jamie Vardy, su principal delantero y quien anotó 24 goles en la campaña en la que salieron campeones, tiene contrato hasta mediados del año 2024 y en la temporada de la primera inglesa que terminó este fin de semana únicamente marcó en tres ocasiones. (EFE)
Te recomendamos
NUESTROS PODCAST
Gobierno declara emergencia sanitaria por polio y sarampión
El Gobierno peruano aprobó declarar en emergencia sanitaria por aumento de casos de poliomielitis y sarampión. La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, informó que las ciudades monitoreadas son Lima, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Puno, Madre de Dios, Loreto, Moquegua, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali y el Callao
Comparte esta noticia