Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E231: La tecnología "IAmigable" y el hardware del 2024
EP 231 • 01:21:16
Entrevistas ADN
Kuczynski: hay influencia de izquierda en organismos interamericanos de DD.HH.
EP 1600 • 14:11
Ruido político
EP15 | T7 | A un año de… (Parte 1)
EP 15 • 25:33

No se cansa de ganar: Erling Haaland, mejor jugador de la temporada en la Premier League

Erling Haaland debutó en esta temporada con el Manchester City
Erling Haaland debutó en esta temporada con el Manchester City | Fuente: Manchester City

En su temporada de debut en Inglaterra, Erling Haaland rompió el récord de goles con el Manchester City y arrasó con los premios de la Premier League.

Incansable máquina goleadora y también inagotable para sumar premios en su galería. El noruego Erling Haaland, gran figura del Manchester City, culminó la temporada liguera con un nuevo éxito, ser reconocido como el mejor jugador joven y el mejor jugador de la temporada de la Premier League.

El atacante nórdico, de 22 años, es el primer futbolista de la historia que consigue unir estos dos galardones en la misma campaña, la primera en la máxima categoría del fútbol inglés, al que llegó procedente desde el Borussia Dortmund.

Erling Haaland ha conseguido 36 tantos en la Premier League, lo que además le ha convertido en el máximo goleador, después de efectuar 123 disparos, 60 de ellos a puerta, y ha repartido ocho asistencias. El ‘Androide’ se deshizo del récord de 34 que tenían Andrew Cole y Alan Shearer.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Erling Halaand, el mejor del fútbol inglés

Erling Haaland ha sido determinante para que el Manchester City consiga el quinto título de la Premier League en seis temporadas. Además, se trata del tercer jugador de los ‘citizens’ que logra el premio de mejor jugador de forma consecutiva, tras el belga Kevin de Bruyne (2019/20 y 2021/22) y el portugués Ruben Dias (2020/21).

Para ganar el premio, Haaland superó a los otros siete nominados, el propio Kevin De Bruyne, Harry Kane, Martin Odegaard, Marcus Rashford, Bukayo Saka y Kieran Tripier.

“Me siento honrado de haberme convertido en el primer jugador en ganar ambos premios en la misma temporada. Gracias a todos los que votaron por mí”, dijo el noruego a la página web de los 'sky blues'.

Haaland va por más títulos con el City

Manchester City ya ganó la Premier League, donde el domingo cerrará el certamen visitando al Brentford. Pep Guardiola utilizaría un equipo alternativo, pues el siguiente sábado chocará con el Manchester United por la FA Cup y el 10 de junio contra el Inter de Milán por la final de la Champions League, el título que busca obtener el cuadro ciudadano por primera vez en su historia.

“Ha sido una primera temporada increíble en la Premier League y levantar el trofeo el fin de semana pasado frente a nuestros aficionados en el Etihad fue un momento muy especial para mí. Estos premios no hubieran sido posibles sin mis increíbles compañeros, el entrenador y todo el personal del club que me ayuda. Ahora nos quedan dos finales más y queremos terminar la temporada con fuerza”, apuntó Erling Haaland.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Dengue en Perú: Desabastecimiento y subida del precio de repelentes

En medio del brote de dengue en Perú, sobre todo en el norte del país, el repelente contra mosquitos se ha convertido en un producto codiciado lo que ha generado escasez y, en consecuencia, un incremento en su precio.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA