No es un secreto para nadie que la Premier League es una de las competencias más importantes del mundo; sin embargo, también es uno de los certámenes que más gasta en cuanto a incorporaciones. En el último mercado de fichajes, el Manchester United, con José Mourinho a la cabeza, no escatimó en gastos e invirtió 197 millones de euros tan solo en incorporaciones, siendo el de Paul Pogba el más dinero se necesitó (120 millones de euros).

Su rival no se queda atrás. El Manchester City de Pep Guardiola gastó 195 millones de euros en las incorporaciones de İlkay Gündoğan, Aaron Moy, Nolito, Marlos Moreno, John Stones, Gabriel Jesús y Claudio Bravo. El estratega catalán llega en reemplazo de Pellegrini con la consigna de sacar campeón al equipo de Manchester.

Fuente. La Premier League se puede dar el lujo de incorporar a los mejores jugadores del mundo debido a que perciben solo por derecho de televisión 6.964 millones de euros por 3 años, dinero que es despojado en época de verano.

Estrellas. Los principales equipos ingleses han hecho grandes fichajes en donde conbinan la contratación de grandes jugadores y de jóvenes que tienen una gran proyección. Algunos clubes como el Liverpool y Arsenal buscarán retomar el protagonismo perdido en los últimos años y opacar los fichajes hechos por los clubes más millonarios de Inglaterra como Chelsea, Manchester United y Manchester City.