Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Premier League mantendrá el VAR, pero habrá cambios

Arsenal versus Manchester City.
Arsenal versus Manchester City. | Fuente: AFP

Los clubes ingleses decidieron mantener el VAR y anuncian campañas con los hinchas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los clubes de la Premier League han votado a favor de mantener el VAR para la próxima temporada en la reunión desarrollada este jueves entre los clubes de la liga.

La votación, que salido favorable por 19 a 1 para mantener esta tecnología, se llevó a cabo por iniciativa del Wolverhampton Wanderers, que criticó al VAR por sus errores, por restar emoción al juego, por aumentar el tiempo de los partidos y por las interrupciones que produce, además de por la falta de decisión que transmite a los árbitros. El único club que votó a favor de su eliminación fue el 'Wolves'.

Sin embargo, la Premier League sí confirmó que se llevarán a cabo mejoras para que el VAR se utilice mejor en la competición.

Entre ellas se incluye "mantener un alto estándar para las intervenciones, que suponga una mejor regularidad y menos interrupciones en el transcurso de los partidos", reducir el tiempo de las decisiones del VAR, gracias en parte a la introducción del fuera de juego semiautomático que ya se utiliza en competiciones UEFA, mejorar la experiencia del aficionado con anuncios en el estadio por parte del árbitro tras una decisión y, cuando sea posible, repetición de la jugada en las pantallas.

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis

Campañas para explicar al hincha el papel del VAR

También se trabajará con el PGMOL, colegio de árbitros de la Premier, para mejorar los cursos de preparación sobre el VAR, enfatizando en la velocidad del proceso, siempre y cuando se mantenga la precisión.

Además, se pretende realizar campañas con los aficionados para aclarar el papel del VAR y también aumentar la transparencia y comunicación de lo que ocurre entre la sala VAR y el árbitro, mediante su reproducción en programas de televisión.

Según datos de la Premier League, la eliminación del VAR provocaría más de 100 errores por temporada, al tiempo que aseguró que la tecnología, la campaña pasada, solo cometió cinco fallos, lo que supone una mejoría respecto al curso 2022-2023, cuando se realizaron 11 intervenciones incorrectas del VAR.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Fútbol Como Cancha Online

Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?

Gallese, Araujo y Cartagena no pudieron ingresar a Lima y aterrizaron en Quito. Por otro lado, Fossati ya alista el XI que enfrentará a Paraguay. Jean Martin Dueñas y Mario Pinedo, comentan estas y otra noticias deportivas, en "Fútbol Como Cancha - Online".

Fútbol Como Cancha Online
Selección peruana: ¡Convocados no pudieron entrar al Perú! | ¿Cueva ante Paraguay?

Video recomendado

Periodista egresado de la USMP. Con 20 años de experiencia en periodismo digital. Editor en Terra Perú, Ecuador y USA. Desde el 2014 en el Grupo RPP como editor de La10.pe y área Deportes. Creador de contenidos y SEO. Contacto: jblanco@gruporpp.com.pe

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA