Premier League suspendió dos partidos del Boxing Day a causa de la COVID-19
Premier League suspendió dos partidos del Boxing Day a causa de la COVID-19 | Fuente: AFP | Fotógrafo: JUSTIN TALLIS

Dos partidos de la Premier League programados para el domingo en el marco del tradicional ‘Boxing day’, el Liverpool vs. Leeds United y el Wolverhampton vs. Watford, fueron aplazados debido a casos de COVID-19, anunció este jueves la competición inglesa.

"Después de la petición de aplazamiento del Leeds United y del Watford a causa del covid-19, el consejo de la Premier League se reunió esta mañana (jueves) y con pesar aceptó aplazar los dos partidos de los clubes que estaban programados para el 'Boxing Day'", señaló la entidad a través de un comunicado.

Los contagios por coronavirus se incrementaron en las últimas semanas en los planteles de los equipos europeos, siendo parte de ello los elencos de la Premier League, que anteriormente también se vio obligada a suspender compromisos. En la fecha 16 no se jugó el Brighton vs. Tottenham, en la siguiente jornada tres cotejos más contando el Brentford vs. Manchester United y en la reciente fecha 18 solo se disputaron cuatro de los diez compromisos programados.

 

Liverpool no jugará en el ‘Boxing Day’ de la Premier League

El ‘Boxing Day’, habitual jornada en Inglaterra de partidos de la Premier League posterior a la navidad, no contará para el 26 y 27 de diciembre con los partidos de Liverpool vs. Leeds United y el Wolverhampton vs. Watford.

La competición consideró que Leeds, equipo dirigido por Marcelo Bielsa, “no podrá cumplir con su partido este fin de semana debido a la cantidad de jugadores con COVID-19, lesiones y enfermedades”.

Asimismo, indicó que el Watford “sigue teniendo un número insuficiente de jugadores para alinear a un equipo después de que su partido contra el Crystal Palace el sábado pasado se pospuso después de un brote de COVID-19”.

Cabe mencionar que frente a la ola de contagios por COVID-19 en los equipos, la Premier League determinó nuevas medidas como pruebas más frecuentes, usar cubiertas faciales mientras se está en interiores, observar el distanciamiento social y limitar el tiempo de tratamiento.


NUESTROS PODCASTS

Hace cuatro semanas se dio el primer anuncio de la variante Ómicron en Sudáfrica. Hoy, prácticamente se ha expandido en Europa y es predominante en Estados Unidos. ¿Qué se sabe hasta ahora de esta variante?