Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP08 | T1 | SEXO en el EMBARAZO: MITOS y BENEFICIOS con Christian Cobos y Fiorella Barrionuevo | PAPÁ LAB
EP 8 • 41:58
RPP Data
Medidas a corto plazo: ¿Por qué no funciona el retiro de las combis y cústers del parque automotor?
EP 198 • 03:30
Informes RPP
¿Qué ocurrió en la pista de aterrizaje del aeropuerto Jorge Chávez?
EP 1146 • 03:53

Ante la presencia de Messi, PSG derrotó 4-2 a Estrasburgo por la Ligue 1 con gol de Mbappé

PSG venció 4-2 a Estrasburgo por la fecha 2 de la Ligue 1 2021
PSG venció 4-2 a Estrasburgo por la fecha 2 de la Ligue 1 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: BERTRAND GUAY

PSG venció a Estrasburgo en su primer partido de la temporada en el Parque de los Príncipes. Kylian Mbappé fue silbado, pero comandó el triunfo parisino.

Entre la locura de todo París y el Parque de los Príncipes por el fichaje de Lionel Messi, el París Saint Germain goleó primero, dudó después y ganó finalmente al Estrasburgo (4-2) en la bienvenida del astro argentino, al que su equipo aguarda ya en el liderato, pero aún entre la irregularidad.

El bloque de Mauricio Pochettino comanda la Ligue 1 con dos triunfos en otras tantas jornadas, pero los dos sin tanta diferencia como se prevé, entre la exigencia de ser el líder con constancia, de ganarlo casi todo y de recuperar el trono del campeonato francés que perdió la pasada temporada ante el Lille. Con Messi, todo será más fácil.

Lo sabe su afición, que vivió un día especial en la casa del PSG, por la presentación apoteósica de Messi y sus refuerzos (Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Achraf Hakimi y Georginio Wijnaldum, con los dos últimos después también con protagonismo en el partido) y que intuyó una victoria más cómoda de lo que fue finalmente.

Un gol tan pronto, en el minuto 3, más aún en su territorio, suele ser una garantía para el PSG. Contra las dudas, es la mejor respuesta. A la vista de Messi, espectador ahora, estrella en cuanto debute con su nuevo equipo, Mauro Icardi abrió a toda velocidad el marcador, que antes de la media hora lucía un rotundo 3-0.


Kylian Mbappé, protagonista en PSG

Kylian Mbappé ya había escuchado pitos de los ultras -cuando su nombre sonó por la megafonía cinco minutos antes del encuentro-, entre la incertidumbre que sobrevuela su futuro en las últimas fechas, antes de reivindicarse con la mejor de todas las expresiones en el fútbol: el gol. En el minuto 25, provocó el 2-0 para agrandar la diferencia.

Julian Draxler, participante en ese tanto, anotó el 3-0 apenas dos minutos después para acomodar la goleada con todavía una hora de partido, un mundo para cualquier rival cuando enfrente está un rival como el París Saint Germain, con jugadores de tal talla mundial, aunque fue todo lo contrario de lo que se esperaba entonces.

Estrasburgo aguantó el 3-0 al término del primer tiempo. Y, de pronto, anunció competencia. El 3-1 de Kevin Gameiro, en su nueva aventura en la Liga francesa, en el minuto 52, advirtió al conjunto de Mauricio Pochettino; el 3-2 de Ludovic Ajorque lo alertó de una forma que no percibía, a falta de media hora para la conclusión de un choque que, poco antes, parecía ganado, sólo cuestión de tiempo

Entre otras cosas, se inquietó por sus concesiones defensivas, también por la reacción de su rival, que entonces se vio capaz de algo que normalmente es imposible ante el París Saint Germain cuando logra tres goles de distancia y, además, es en su estadio, y que finalmente lo fue también para el Estrasburgo, sentenciado en inferioridad numérica con el 4-2 de la calma de Pablo Sarabia.

EFE

Así fue la ovación a Lionel Messi en el Parque de los Príncipes

Lionel Messi fue ovacionado por 45 mil personas | Fuente: PSG

PSG vs Strasbourg: así jugaron

PSG: Keylos Navas; Abdou Diallo; Presnell Kimpembe, Thilo Kehrer, Acharaf Hakimi; Julian Draxler, Ander Herrera, Georginio Wijnaldum; Eric Ebimbe; Mauro Icardi, Kylian Mbappé.

Strasbourg: Matz Sels; Karn Fila, Ibrahima Sissoko, Alexander Djiku, Lucas Perrin; Sanjin Prcic, Jean Eudes Aholou, Jean Ricner Bellegarde, Dimitri Lienard; Kevin Gameiro, Ludovic Ajorque.

PSG vs Estrasburgo
PSG vs Estrasburgo | Fuente: @PSG_espanol

PSG espera prolongar sobre el césped, ante el Estrasburgo, la euforia suscitada por la llegada de Leo Messi, quien estará presente -aunque no jugará- en un Parque de los Príncipes presto a dar la bienvenida a su nuevo rey.

Messi en el aeropuerto de Le Bourget, Messi delante de la prensa, Messi que saluda a Kylian Mbappé, Messi que ríe con Sergio Ramos... Las aventuras de la 'Pulga' han copado esta semana la actualidad en torno al PSG.

El partido de la segunda fecha de la Ligue 1 no será ajeno a la 'Messimanía' que ha provocado colas kilométricas en las tiendas del club para hacerse con una camiseta con el 30 a la espalda.

PSG vs. Estrasburgo: así llegan al partido

Pero para ver al argentino luciéndola sobre el césped habrá que esperar, ya que la estrella aún no ha completado su puesta a punto a nivel físico luego de varias semanas de vacaciones.

El PSG, orgulloso de su nueva adquisición, no esconderá a Messi: el sábado el jugador saludará a los aficionados a las 19h30 locales (12:30 hora peruana), en la ceremonia de presentación de los nuevos fichajes.

Lo hará junto a Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma y Sergio Ramos, jugadores que hacen del PSG el equipo a batir este curso en Europa.

Por primera vez en 17 meses, el recinto parisino estará lleno en su totalidad después del levantamiento de la puerta cerrada y de los aforos reducidos con el nuevo pase sanitario en Francia.

Mauricio Pochettino | Fuente: @PSG_espanol

Mbappé escrutado

Pero hay un partido por jugarse, ante un Estrasburgo "que no va de víctima" según su entrenador Julien Stéphan.

Pero su victoria por un margen mínimo ante el Troyes (2-1) en la primera fecha muestra que el PSG aún no es el rodillo que se espera.

Mauricio Pochettino deberá formar con un once sin varias de sus estrellas, que acaban de regresar de sus vacaciones tras la Eurocopa o la Copa América.

Así, Neymar, Marquinhos, Ángel Di María y Marco Verratti, que sólo tienen una semana de entrenamiento en las piernas, no jugarán en principio el sábado.

Sí lo hará presumiblemente Kylian Mbappé.

Messi y Neymar fuera de la convocatoria del PSG

Messi y Neymar fuera de la convocatoria del PSGFuente: PSG

.

NUESTRO PODCAST

¿Qué se sabe sobre la relación entre hospitalizados por Covid-19 y la vacunación?

El Dr. Elmer Huerta nos explica cuál es la realidad respecto a la condición de vacunadas o no de las personas con Covid-19 que han sido hospitalizadas o que fallecieron por la enfermedad. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 99% de los fallecidos por coronavirus no estaban vacunados.

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA