El presidente de la FIFA, GIanni Infantino, habla durante una entrevista. | Fuente: EFE

A pocos días de la final de la Copa Libertadores en Madrid, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró que el duelo entre River Plate y Boca Juniors es solo un partido de fútbol y no la guerra.

Infantino, además, adelantó que el que pierda tendrá que soportar las burlas que sus rivales. "A los argentinos quiero decirles que paren, 'dense cuenta de que es sólo un partido'. Muy importante, sí, el que gane se va a burlar del otro por los próximos cien años y el que pierda se lo va a tener que aguantar. Pero es un partido de fútbol, no la guerra", señaló en entrevista con Marca.

El titular de la FIFA volvió a condenar la violencia que se vivió el 24 de noviembres en las afueras del Monumental de Núñez. "Hay 60.000 personas en el estadio, todo un país y mucha gente en todo el mundo esperando el partido. Y cuatro, 40, 400 o 4000 idiotas lanzando piedras no pueden parar todo. Veo mucha agresividad”, agregó.

Infantino pidió que las barras bravas paren con las hostilidades. “La gente se tiene que calmar. Hay niños, hay niñas, tenemos que dar el ejemplo. Cuando veo estás imágenes del niño con las bengalas... Uffff. Cuando tienes niños, y yo tengo cuatro, ¿¡cómo puedes hacer algo así!? No hay palabras".

El River Plate vs. Boca Juniors se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre en el Bernabéu, a las 2:30 pm. de Perú.

¿Qué opinas?