Bronca en el Liverpool vs. City, la siguieron en la práctica de Inglaterra y al mejor lo borraron de la selección

El delantero Raheem Sterling fue separado de la Selección de Inglaterra por pelearse con el defensa Joe Gomez. No jugará el partido ante Montenegro, por la eliminatoria a la Eurocopa 2020.

Joe Gomez de Liverpool y Raheem Sterling de Manchester City tuvieron un intercambio de palabras en el último partido. | Fuente: EFE | Fotógrafo: PETER POWELL

El estelar atacante Raheem Sterling fue temporariamente separado de la Selección de Inglaterra y quedará fuera del partido del jueves ante Montenegro, luego de agresiones durante un entrenamiento.

El veloz atacante del Manchester City había tenido el domingo fuertes roces con el defensor Joe Gomez, del Liverpool, y las hostilidades continuaron en una práctica del seleccionado inglés.

De acuerdo con el diario Daily Mail, Sterling y Gomez tuvieron que ser separados por sus compañeros del seleccionado ante un "enfrentamiento físico", y el entrenador Gareth Southgate tomó la decisión de separarlo temporariamente del plantel.

 

Joe Gomez y Raheem Sterling durante el entrenamiento de la Selección de Inglaterra. | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

En una declaración emitida por la Asociación de Fútbol, el entrenador apuntó que "hemos tomado la decisión de no considerar a Raheem para el partido del jueves contra Montenegro", por la clasificación a la Euro 2020.

"Uno de nuestros grandes desafíos y uno de nuestros puntos más fuertes es que hemos sido capaces de separar rivalidades de clubes del seleccionado nacional. Lamentablemente, las emociones luego del partido del domingo aún estaban vivas", señaló.

Raheem Sterling y Joe Gomez en la práctica de la Selección de Inglagterra en el campo de St George's Park | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: PAUL ELLIS

De acuerdo con Southgate, "mi impresión es que lo que hicimos es lo correcto para el equipo. Ahora que la decisión fue tomada con apoyo de todo el plantel, es importante que demos apoyo a los jugadores y nos concentremos en la noche del jueves".

Sterling ha sido una de las principales armas de Inglaterra en esta serie clasificatoria a la EURO 2020, con ocho goles en seis partidos.

En el partido del jueves en el legendario estadio de Wembley, Inglaterra precisa de apenas un empate para sellar el pasaporte a la EURO 2020.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?