Román Torres, capitán de Panamá, no podrá entrenar con Seattle Sounders | Fuente: Seattle Sounders

El panameño Román Torres, defensa central del Seattle Sounders donde juega Raúl Ruidíaz, dio positivo en una sustancia prohibida y ha aceptado la sanción que le ha sido impuesta por la liga profesional de fútbol de EE.UU. (MLS, por sus siglas en inglés).

"Acepto el análisis adverso, que posiblemente pudo haber sido ocasionado por haber inconscientemente ingerido un suplemento nutricional contaminado que compré aquí en los Estados Unidos", expresó Torres en una misiva oficial difundida en sus redes sociales.

Torres, quien es el capitán de la selección de fútbol de Panamá, ha sido suspendido 10 partidos en la MLS y deberá pagar una multa equivalente al 20 % de su salario.

En un comunicado, el Seattle Sounders informó de que Torres no podrá entrenar con el equipo ni utilizar sus instalaciones durante la suspensión.

"Nunca tuve la intención de ir contra la política de sustancias prohibidas de Major League Soccer, desafortunadamente me encuentro en esta situación y tendré que aceptar las consecuencias", indicó el jugador.


¿SE EXTIENDE A PANAMÁ?

La sanción impuesta a Torres por la MLS podría hacerse extensiva a la selección panameña, lo que haría que el zaguero panameño se pierda los dos primeros partidos de la Liga de Naciones de Concacaf, ante Bermudas, el 5 y 8 de septiembre.

"Con la ayuda de Dios pronto estaré en las canchas realizando lo que más me gusta que es jugar fútbol y defender los colores de mi club y mi amado Panamá", expresó Torres en sus redes sociales.

De momento se desconoce la sustancia que utilizó el capitán de la roja centroamericana, que fue titular en 11 de los 15 partidos en lo que va de temporada con Seattle.

El partido en el que podría regresar sería el del 29 de septiembre ante San José Earthquakes, cumpliendo con la suspensión.(EFE)

Román Torres también es capitán de la Selección de Panamá | Fuente: Seattle Sounders
¿Qué opinas?