Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Rayo Vallecano, con Luis Advíncula, cayó ante Girona y se complicó aún más con el descenso

Christian Stuani fue el verdugo del Rayo Vallecano en este partido al anotar en dos oportunidades.
Christian Stuani fue el verdugo del Rayo Vallecano en este partido al anotar en dos oportunidades. | Fuente: EFE

En el retorno de Luis Advíncula al once titular de Rayo Vallecano, el conjunto dirigido por Míchel perdió 2-0 en condición de local a manos de Girona por la fecha 26 de la Liga Santander.

Abdoulaye Ba fue expulsado del encuentro alrededor del minuto 60.
Abdoulaye Ba fue expulsado del encuentro alrededor del minuto 60. | Fuente: EFE
Luis Advíncula marcando en el uno-contra-uno a Borja García.
Luis Advíncula marcando en el uno-contra-uno a Borja García. | Fuente: EFE

Dos goles del uruguayo Cristhian Stuani permitieron al Girona asaltar Vallecas y sumar tres puntos que le alejan de un descenso en el que sigue metido el Rayo Vallecano, que jugó treinta minutos con uno menos por la expulsión de Abdoulaye Ba y encadena cinco derrotas consecutivas.

Para este choque tan decisivo Míchel cambió su esquema, pasó de tres centrales a dos y a una defensa de cuatro efectivos. En ella estuvo el peruano Luis Advíncula, que regresó al lateral derecho tras dos partidos de suplente. El Rayo Vallecano dio sensación de salir mejor al césped, pero esa imagen tardó poco en reflejarse porque el Girona, sin complejos, asumió el mando del partido y se dedicó a meter mucha intensidad a su juego y a buscar el balón para controlar la posesión.

En el minuto 30, el Girona encontró premio. Un córner botado desde la derecha fue mal defendido por el Rayo Vallecano y Stuani aprovechó un rechace al filo del área pequeña para fusilar a Dimitrievski. Antes del descanso el conjunto gerundense pudo ampliar su diferencia. El Rayo perdió un balón en el centro del campo, Pere Pons enfiló la carrera y lanzó un disparo que tocó en Abdoulaye y volvió a estrellarse en el palo derecho de la portería de Dimitrievski.

Tras la reanudación Míchel movió su banquillo y dio entrada al extremo congoleño Gael Kakuta, que no jugaba desde el 27 de octubre de 2018, precisamente contra el Girona. Entre medias, una desconexión física y mental por sus intentos de salir del club en el mercado de invierno. La entrada de Kakuta por Trejo mejoró notablemente el juego del Rayo Vallecano, que encadenó dos ocasiones muy claras de gol con un disparo de Mario Suárez que despejó Gorka y un remate cruzado de Raúl de Tomás que se marchó rozando el palo derecho.

Cuando mejor estaba jugando el Rayo Vallecano, el equipo madrileño se quedó con diez por la expulsión de Abdoulaye Ba tras derribar a Stuani siendo el último jugador. Sin embargo, esa circunstancia no influyó en su juego, puesto que desde entonces comenzó un asedio continuo sobre la portería de Gorka. El Girona, bien replegado atrás, se limitó a esperar los fallos por la impaciencia de los jugadores locales para salir a la contra y agotarles físicamente con la velocidad de Stuani y Portu.

En una de esas jugadas de ataque del Girona, a falta de cinco minutos para el final, el uruguayo Stuani volvió a demostrar su acierto rematador con un cabezazo picado en el segundo palo tras un centro desde la derecha. Con esta victoria el Girona suma 31 puntos y se sitúa en mitad de tabla a ocho del Rayo Vallecano, que con 23 se mantiene en descenso. EFE

Rayo Vallecano vs. Girona abren este viernes la fecha 26 de LaLiga Santander. El encuentro está programado para las 3.00 de la tarde (hora peruana/España serán 9:00 p.m.) y será transmitido por DirecTV. El partido lo podrás seguirlo minuto a minuto en RPP.pe

El equipo de Luis Advíncula está penúltimo con 23 puntos, a dos puntos del Celta, que está en zona de salvación. A ese lugar apunta Rayo Vallecano y para eso debe sumar de a tres en casa. 

"Es un partido importantísimo. Vital para nosotros. Entre todos vamos a sacarlo. Jugar en Vallecas es espectacular y les necesitamos a todos. La unión hace la fuerza. Necesitamos a todo el mundo para competir en esta categoría tan difícil", dijo Michel, el técnico del Rayo Vallecano. 

En los dos últimos partidos, Luis Advíncula no ha salido de titular. Para el partido de hoy, el técnico decidió dar la lista de convocados para el partido recién hora previa al cotejo contra Girona.  

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA