Real Madrid
Vinicius Junior es titular en el Real Madrid. | Fuente: AFP

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, pidió este miércoles protección para su jugador brasileño Vinicius Junior y aseguró que "el fútbol lo necesita".

Tras su reciente denuncia del juego duro que utilizan los rivales para sacar de los partidos a Vinícius, Ancelotti insistió en la necesidad de que se proteja a figuras como la de su jugador.

"Estamos concentrados en el jugador, en mantener su condición física buena, porque tiene un físico espectacular, y después el aspecto mental, que para él es muy importante. Tenemos que protegerlo", aseguró en rueda de prensa.

"El fútbol lo necesita, tiene un talento extraordinario y tenemos que proteger el físico y el aspecto mental también. Le veo muy centrado, motivado, no se queja en este momento y va a aportar", defendió al analizar el comportamiento de Vinicius.

Vinicius y su cuenta pendiente con Atlético de Madrid

Vinicius Junior llega al derbi frente al Atlético de Madrid del jueves, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputan a partido único, sin poder aún, tras diez encuentros, haber celebrado un gol al gran rival de la ciudad del Real Madrid y en el foco por su bajón de rendimiento y actitud dentro del terreno de juego.

En dichos encuentros, 'Vini' ha aportado dos asistencias, y estuvo cerca de romper su sequía en el último precedente, al disparar al palo en el derbi de la Jornada 6 de LaLiga Santander en la que el atacante sufrió insultos racistas.

Ancelotti dice que Federico Valverde aún no llega a su nivel

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, admitió este miércoles que el uruguayo Fede Valverde "todavía no ha llegado a su mejor nivel" tras el Mundial de Catar, pero se mostró convencido de que seguirá siendo una pieza clave de su equipo.

"Todavía no ha llegado a su mejor nivel, está progresando, está aportando, no como en la primera parte de la temporada, lo considero normal por el Mundial", dijo Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético del jueves.

"Tenemos que ser pacientes, no le pedimos que haga goles, le pedimos aportar en el aspecto defensivo y ofensivo y cuando llegue a su mejor nivel volverá a marcar", dijo.



NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).