Carlo Ancelotti:
Carlo Ancelotti: "Eden Hazard se queda en Real Madrid" | Fuente: EFE

Eden Hazard está de regreso tras haberse sometido a una operación. El fichaje más caro en la historia del Real Madrid todavía no ha logrado demostrar su más alto nivel en la ‘Casa Blanca’, en la que está por completar su tercer año, sin embargo, recibió el respaldo de su entrenador. Carlo Ancelotti aseguró que el belga “se queda” para el próximo curso con los merengues.

"No hemos hablado del tema. Su plan es claro: se queda y lo hace con motivación porque no lo ha pasado bien en los últimos años y tiene ganas de mostrar su calidad. Se queda para demostrar su calidad", afirmó Ancelotti este sábado en rueda de prensa, previo al penúltimo partido de LaLiga ante Cádiz.

Después de volver al entrenamiento colectivo el martes tras una operación, que consistió el quitarle en marzo la placa de titanio que mantenía su peroné derecho desde noviembre de 2019, Eden Hazard, con contrato hasta junio de 2024, podría jugar algunos minutos antes del final de la temporada, que era su objetivo. Ante Cádiz forma parte de la convocatoria.

"Hay muchos partidos, hay cansancio, habrá rotaciones, aunque este año no haya habido muchas. Todos pueden tener sus oportunidades. La titularidad en un gran equipo es muy complicada para todos, no sólo para los jugadores que juegan menos", explicó el italiano.

 

Eden Hazard seguirá en el Real Madrid

Eden Hazard, de 31 años, podrá protagonizar su retorno a la actividad en el tramo final de LaLiga Santander y será un refuerzo para Carlo Ancelotti con vistas a la final Champions League en París, el sábado 28 de mayo contra Liverpool.

En esta campaña, el mediocampista belga lleva un gol y dos asistencias en 22 partidos entre todas las competiciones. Procedente en 2019 del Chelsea, por 115 millones de euros (119,7 millones de dólares), Eden Hazard se ha perdido 74 partidos en tres temporadas en el Real Madrid.

"Sigo pensando que no es tan importante la cantidad de los minutos como la calidad. Este año tenemos el ejemplo claro de Rodrygo, que no ha jugado muchos minutos, pero sí de calidad y marcando la diferencia", señaló Ancelotti.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la COVID-19 causó alrededor de 15 millones de muertes en todo el mundo entre el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2021. El doctor Elmer Huerta analiza este panorama.