Real Madrid emitió un parte médico por el estado de Éder Militao, quien cayó lesionado contra Celta de Vigo.
Una baja más. La resonancia magnética a la que fue sometido el defensa del Real Madrid, Éder Militao, confirmó los malos presagios después de que el brasileño se lesionara en el duelo ante el Celta.
Así, el diagnóstico reveló que Éder Militao sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, con afectación del tendón proximal, que le obliga a estar cuatro meses de baja en Real Madrid.
Militao, internacional con la Selección de Brasil y exjugador del Porto en la liga portuguesa. vuelve a sufrir por tercera temporada consecutiva una grave lesión que le tendrá buena parte de la temporada alejado de los terrenos de juego.
Noticias, entretenimiento en vivo, debates intensos sobre fútbol y más. ¡Entra ya! 👇
Un Real Madrid sin Éder Militao
A los 21 minutos del partido de la decimoquinta jornada de LaLiga, ante Celta en el Santiago Bernabéu, el zaguero se lesionó tras un esfuerzo defensivo. En el intento de evitar el disparo de Pablo Durán, cayó fulminado tras sentir una rotura muscular en la parte posterior del muslo izquierdo
Tras unas horas para que rebajara el hematoma interno sufrido por la rotura muscular, el defensa se sometió a la prueba médica en la Ciudad Real Madrid, donde se confirmó el peor escenario posible: estará cuatro meses de baja.
En la última recuperación de la rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de menisco de la rodilla derecha estuvo ocho meses hasta que pudo regresar en el final de la pasada campaña. Tan solo pudo disputar 18 encuentros, parando el 9 de noviembre de 2024 y firmando un regreso testimonial en las semifinales del Mundial de Clubes, el 9 de julio de 2025, cuando el PSG ya goleaba al equipo de Xabi Alonso.
Anteriormente, en el primer partido oficial de la temporada 2023-24, en San Mamés, Éder Militao sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 12 de agosto de 2023. Volvió a competir el 31 de marzo de 2024.
Desde su primera lesión grave con el Real Madrid, ha podido disputar 46 encuentros oficiales de los 146 que ha disputado su equipo.
De nuevo encara un largo proceso de recuperación, será baja en la Supercopa de España, en la Copa del Rey y su retorno está estimado sobre el mes de abril con la Champions League adentrada en los cuartos de final y LaLiga en su trigésima jornada.