Erling Haaland
Erling Haaland, goleador de Borussia. | Fuente: AFP

El millonario ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea, le dio el visto bueno al entrenador Thomas Tuchel para intentar el fichaje del delantero noruego de Borussia Dortmund, Erling Haaland, que es seguido por media Europa, especialmente por el Real Madrid.

Según Bild, Abramovich quiere en su equipo al máximo goleador de la temporada en lo que va de la Champions League. Y estaría dispuesto a poner en la mesa 100 millones de euros por su fichaje de cara al próximos mercado de fichajes.

Pese a la gran inversión en inicios de la temporada, Chelsea al parecer irá por Haaland e invertará una millonaria suma para 'liberarlo' de su contrato con el Dortmund, ya que concluye el 30 de junio del 2024.

"Solo hay un máximo de 10 clubes que pueden permitirse comprar a Haaland y ofrecerle la plataforma que le gustaría después de haber estado en Dortmund. Y cuatro de esos clubes están en Inglaterra", fue lo que dijo hace unos días a BBC el agente del jugador, Mino Raiola.

Actualmente, Chelsea tiene como centrodelanteros al francés Olivier Giroud y a Tammy Abraham.

El equipo 'blue' tuvo una buena semana al vencer 1-0 a Atlético de Madrid en la ida de los octavos de final de la Champions League.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.