El buen momento Haaland también influyó en la camiseta de Borussia Dortmund. Además Puma y Nike empezarían una lucha por el delantero noruego.
Erling Haaland, el delantero noruego de moda que juega en el Borussia de Dortmund tiene un valor de 110 millones de euros. El precio justo lo firma Transfermarkt, el tasador número uno del fútbol mundial. Mientras, en pleno éxtasis de mercadeo, el '9' influye en la estrategia comercial del consorcio químico Evonik, uno de los principales patrocinadores del club.
El auge de Haaland ha provocado que Evonik mueva ficha internamente. Y aproveche para explotar una de las filiales de su grupo -Medax-, de origen noruego y dedicada a los suplementos alimenticios. Así implementa su imagen de marca en su país natal. Y selló por ejemplo su logo en el último Clásico frente al Bayern Munich en la campaña anterior. Era un partido especial y el Dortmund y Evonik tuvieron así un guiño con el público noruego.
Haaland irradia márketing en Noruega. Y Haaland ayuda a cuidar la dieta de sus paisanos con tabletas de bayas escandinavas. El 'nueve' del Dortmund posó vistiendo la camiseta con el nombre de Medax y mostrando el producto en su mano derecha, con motivo del gran partido del año en la Bundesliga.
La camiseta del Dortmund se ha convertido además en esta temporada, coincidiendo con el ascenso de Haaland, en un experimento. Ahora, hay dos patrocinadores. Y no uno, como es la tradición. El contrato con Evonik ha sido modificado y esa empresa sólo aparecerá en la camiseta del Dortmund en la Copa de Alemania y en las competiciones internacionales, así como en partidos amistosos en el extranjero. Así se pudo ver a Haaland contra el Sevilla FC recientemente en la Liga de Campeones.
Para la Bundesliga, en cambio, el Dortmund ha ganado un nuevo patrocinador que es el proveedor de internet 1&1. El director administrativo del Dortmund, Hans Joachim Watzke, ha calificado el modelo de "innovador". Los dos contratos están en vigor hasta 2025 y le pueden proporcionar al Dortmund hasta 40 millones de euros al año, dependiendo de los éxitos deportivos.
Pelea entre Puma y Nike
La revista alemana Sport Bild manejó en su momento que la oferta de Puma, pese a que Haaland se mantuvo fiel a Nike, sirvió para acercar al jugador al Dortmund donde, además, multiplicó por ocho sus ingresos con respecto a lo que cobraba en su equipo anterior, el Red Bull Salzburgo. Pasó de 1 a 8 millones de euros en salario.
La lucha entre Puma y Nike puede ser el comienzo de pugnas por la imagen de Haaland, un futbolista que cada semana el jugador aumenta su atención mediática.
(Con información de EFE)
NUESTROS PODCAST
Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?
Newsletter "Fútbol como Cancha"
No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana
Comparte esta noticia