Erling Haaland
Erling Haaland estrella del Dortmund. | Fuente: AFP

Erling Haaland es uno de los jugadores del momento en el fútbol mundial. El delantero noruego anotó un doblete en la victoria por 3-2 de Borussia Dortmund ante Sevilla por la Champions League y es pretendido por más de un club grande, especialmente Real Madrid.

Mundo Deportivo señaló que Real Madrid sabe que para poder fichar al delantero de 20 años debe desembolsar al menos 100 millones de euros, aunque también agregó que el club presidido por Florentino Pérez tiene un plan B.

El medio español señaló que para abaratar costos, Real Madrid pondría colocar en la operación de Haaland a los delanteros Luka Jovic y Mariano, quienes no son tomados en cuenta por Zinedine Zidane.

"Los números que hace el Real Madrid son 90 millones al Dortmund más otros 20 en comisiones y bonus. En el traspaso del Salzburgo al Dortmund, el padre ingresó ocho millones de euros y 15 el agente italiano. Algo que elevó el fichaje a los 43 millones, de los sólo 20 recibió el Salzburgo", señaló la publicación.

Golazo de Erling Haaland para el 1-3 de Dortmund ante Sevilla | Fuente: beIN SPORTS

Gran exhibición

Una exhibición de Erling Haaland, autor de dos goles y una asistencia, permitió al Borussia Dortmund ganar en Sevilla (3-2) para acercarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, mientras que la Juventus sobrevivió en Porto, de donde salió con una derrota por la mínima (2-1).

Apenas 24 horas después de la exhibición de Mbappé en la victoria del PSG en el Camp Nou contra el Barcelona (con un triplete en la victoria 4-1 de los parisinos), fue otro de los jugadores seguidos por los dos grandes del fútbol español, el noruego Haaland, el que presentó sus credenciales al estrellato del firmamento futbolístico.

El joven delantero noruego culminó la remontada (27' y 43'), aunque el holandés Luuke de Jong puso el 3-2 (84), que pone en ventaja a los alemanes para la vuelta, el 9 de marzo.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana.