El plantel del Real Madrid vale 205 millones más que el de Barcelona | Fuente: Real Madrid - Twitter

Luego de incorporar a grandes jugadores en sus filas para la presente temporada, el plantel de Real Madrid es el más costoso España, al estar valorizado en 902 millones de euros, según un estudio realizado por el CIES Football Observatory. 

Con este dato, los dirigidos por Zinedine Zidane no solo encabezan el ranking a nivel nacional, sino que, además, se ubican en el podio de los planteles más caros en Europa. 

En la temporada de verano, Real Madrid gastó 305 millones de euros con las incorporaciones de Ferland Mendy, Luka Jovic, Eder Militao y el crack jugador de la Selección de Bélgica, Eden Hazard. 

El ranking

El equipo que se encuentra en la cima, con el plantel más caro del viejo continente, es el Manchester City, que tiene uncosto total de 1,014 millones de euros. Lo sigue el Paris Saint-Germain, con un valor de 913 millones de euros, y de ahí está el conjunto blanco. 

En el cuarto puesto se ubica Manchester United, con 752 millones de euros, y en la quinta casilla Juventus, con 719 millones de euros. Aunque pueda sorprender, Barcelona se encuentra en la sexta, con 607 millones de euros. 

En el séptimo puesto está el plantel de Liverpool, que cuesta 639 millons de euros, y lo sigue el Chelsea con 561 millones de euros. En la penúltima ubicación se encuentra el Atlético Madrid con 550 millones de euros y, finalmente, el Arsenal cierra la tabla con 498 millones de euros. 

¿Qué opinas?