Lionel Messi | Fuente: AFP

Tras el reinicio de la Bundesliga, el pasado fin de semana, hay otras ligas europeas que han aputando para seguirle los pasos. Una de ellas sería LaLiga de España, que ya tendría fecha de reanudación. 

El día que ver en acción, nuevamente, a Lionel Messi y compañía no está muy lejado. No solo eso. Los hinchas del Real Madrid también tendrá la posibilidad de alentar, desde sus casas, a los dirigidos de Zidane. 

Según el programa El Partidazo de COPE, y que ha tenido eco en varios medios españoles, la fecha elegida es el próximo viernes 12 de junio. ​La jornada 28 de LaLiga sería abriría con el clásico andaluz Sevilla vs. Betis en el Ramón Sánchez Pizjuán. El resto de los cotejos se desarrollarían entre sábado y domingo. 

Debido a que aún faltan jugarse 11 fechas, cada una se programaría cada tres días, para terminar a tiempo el campeonato español, que está fijado para el 30 de julio. 

Ahora, lo único que falta es que LaLiga lo confirmé. El próximo jueves 28 de mayo, el presidente del máximo organismo español, Javier Tebas, tiene que comunicar el calendario a los clubes. 

Barcelona es el actual líder de LaLiga con 58 puntos. Real Madrid se ubica en el segundo lugar con dos unidades menos. En la tercera casilla nos encontramos con Sevilla, que tiene 47.

Aquí la tabla de posiciones completa de LaLiga

¿Qué opinas?