James Rodríguez fue campeón de LaLiga 2019-20 con Real Madrid
James Rodríguez fue campeón de LaLiga 2019-20 con Real Madrid | Fuente: EFE

James Rodríguez volvió a sumar un título en carrera. Siendo integrante del plantel del Real Madrid, obtuvo el primer lugar de LaLiga Santander 2019-20, pese a que tuvo muy poca participación en los compromisos. Solo ocho partidos, siendo titular en cinco ocasiones, de los cuales marcó un gol y brindó una asistencia. Además, no entró en lista en los últimos cotejos de su elenco.

Es indudable que el colombiano no está en los planes de Zinedine Zidane y teniendo contrato hasta junio de 2021, es uno de los apuntados a ser vendidos en el actual mercado. Si el mediocampista permanece en Valdebebas, tomaría el riesgo de otra temporada con poca consideración y el club de dejar que se vaya libre al término de su vínculo.

Pero a James no le faltan pretendientes y uno de los equipos interesador por él es el Atlético, vecino y rival del Madrid. Para el 2019 intentaron su fichaje y este podría ser el momento clave para lograr el traspaso. Alguien de nacionalidad colombiana a quien encontraría en los 'colchoneros' es el defensor Santiago Arias, quien se refirió a la posible llegada de su compatriota.

“¿James al Atlético? Se habla mucho. Es uno de los jugadores representativos de la Selección Colombia. De los que han conseguido muchas cosas. Hay admiración como colombiano. Lo hace bien, tiene condiciones. No hemos hablado del Atlético. Si viene aquí será bienvenido seguro. Esperar a ver qué pasa”, señaló en 'Marca'.