Marcelo fichó por el Real Madrid en la temporada 2006-07, proveniente del Fluminense
Marcelo fichó por el Real Madrid en la temporada 2006-07, proveniente del Fluminense | Fuente: EFE

Marcelo Vieira es uno de los principales referentes que tiene el plantel del Real Madrid. Después de Sergio Ramos, el brasileño es el capitán y líder del equipo, al cual llegó muy joven en 2006 proveniente de Fluminense y ya afronta 14 temporadas consecutivas en la ‘Casa Blanca’. Pero a sus 31 años, su futuro se muestra incierto.

En 2017, renovó su contrato hasta junio de 2022, sin embargo, la pasada campaña no la pasó nada bien y fue una donde menos consideración tuvo, relegado por Sergio Reguilón dada la orden de Santiago Solari.

Sin embargo, con la vuelta de Zidane, el lateral izquierdo recuperó el protagonismo anterior y ha jugado casi los mismos minutos que el francés Ferland Mendy. Según el diario AS, aquella consideración de su entrenador, con el que logró tres títulos consecutivos de Champions League y donde fue pieza clave, habría convencido al brasileño de optar por culminar su contrato que lo une al elenco español.

Marcelo ha sido seguido en los últimos mercados por Juventus y PSG, pero fueron los italianos que asomaron como los más interesados. En su plantel solo tienen a Alex Sandro y estudian añadirle competencia por el puesto, además, Marcelo es muy amigo de Cristiano Ronaldo, quien podría influir para su llegada. Quedan menos opciones para que el defensor salga de España dejándole al club un dinero por su venta, aunque él ve su futuro llevando puesta la camiseta del Real Madrid.