Real Madrid fue campeón de LaLiga 2019-20
Real Madrid fue campeón de LaLiga 2019-20 | Fuente: Instagram

Aunque el Real Madrid tiene al plantel campeón de la última edición de LaLiga Santander, para la próxima temporada volverá a renovar a su equipo, con nuevos fichajes y futbolistas que dejan la 'Casa Blanca' ya sea por venta o cesiones a préstamo.

En la lista de los que se marcharían, en primer orden aparecen aquellos jugadores que poco alternaron en los últimos partidos. Uno de los que jugó menos de lo habitual fue el canterano madridista Lucas Vázquez, quien meses atrás ya tenía pie y medio fuera del club para la siguiente campaña.

En la comparativa de su participación durante las cinco últimas temporadas de los merengues, Lucas ha actuado menos en el último año. No obstante, un hecho crucial acontencido en la recta definitiva de LaLiga le habría empujado a cambiar de decisión.

La ausencia de Daniel Carvajal para cubrir el lateral derecho y su efectiva adaptación en esa posición, sería crucial para que el jugador de 29 años le haya comunicado a la directiva su posición de continuar hasta junio de 2021, periodo donde finaliza su contrato, según detalla 'AS'.

Si bien Carvajal es el titular sin discusión para Zinedine Zidane, Lucas considera que podría jugar más ahora teniéndolo en carpeta para ser el cuarto defensor blanco siempre y cuando sea requerido.

Lucas Vázquez ha participado en 28 encuentros en la presente temporada, con un total de diez titularidades. Además, contribuyó con tres tantos y una asistencia.