Real Madrid cayó 4-1 ante Ajax en el Santiago Bernabeu. | Fuente: AFP OR LICENSORS | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Podía ser una semana de gloria o de terror. Y pasó de la segunda manera. Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey, complicó su posición en LaLiga y quedó fuera de la Champions League. Todo en siete días. Encima, dos de las tres derrotas fueron a manos del Barcelona. 

Empezó el miércoles 27 de febrero. Tras un 1-1 en el Camp Nou, la 'Casa Blanca' tenía todo servido para, en casa, sellar su pase a la final de la Copa del Rey. Sin embargo, el 'Barza' fue el equipo que lo consiguió, con un contundente 3-0 en el Bernabéu. 

Aunque el golpe era terrible, algo podía aminorar una revancha tres días después, en el clásico por LaLiga, nuevamente en casa. No fue así: el Madrid cayó 1-0, quedó a 12 puntos de los azulgranas, líderes del torneo español, y complicó un posible título nacional.

Este martes 5 de marzo, la pesadilla continuó. Esta vez fue en un torneo internacional: el Real Madrid se reencontró nueve años después con la que fue su 'maldición de octavos' de Liga de Campeones, poniendo fin a su reinado (cuatro conquistas de las cinco últimas ediciones), con la derrota más amplia encajada en su historia en la competición, 1-4 ante el Ajax.

El Real Madrid no era eliminado en octavos de final desde el 10 de marzo de 2010. El Ajax tomó el testigo del Olympique de Lyon, que era el último verdugo blanco tras vencer 1-0 en terreno francés y empatar a un tanto en el Santiago Bernabéu.

Desde entonces, con la llegada de Mourinho primero, con Carlo Ancelotti y Zinedine Zidane, el conjunto madridista siempre superó la primera eliminatoria directa tras la fase de grupos y cuatro años se proclamó campeón: en Lisboa y Milán ante el Atlético de Madrid, Cardiff frente al Juventus y Kiev contra el Liverpool.

Ante el Ajax buscaba su noveno pase consecutivo a cuartos de final, enterradas sus opciones en LaLiga y eliminado de la Copa del Rey, y acabó siendo remontado para quedarse en marzo sin opciones de títulos. El 1-2 del Real Madrid cosechado en Amsterdam en la ida, lo volteó el Ajax exhibiendo superioridad en el Bernabéu (1-4), en la que fue su noche más negra de local en la historia de la Champions.

(Fuente: EFE)

 

¿Qué opinas?