Real Madrid oficializó el despido de Julen Lopetegui. El director técnico de 52 años dejó el equipo ‘merengue’ tras la goleada sufrida por 5-1 con Barcelona en el clásico español.

Contando el día de su anunciamiento hasta hoy, Julen Lopetegui fue entrenador de Real Madrid durante 139 días. Durante ese lapso de tiempo, dirigió 14 partidos oficiales y sus estadísticas fueron de seis victorias, dos empates y seis derrotas; lo que significa que ganó el 47,62% del total de puntos jugados, una cifra no acorde para un equipo como la Casa Blanca.

Además de los números, Lopetegui fue cuestionado por el planteamiento de los partidos y por su manejo de vestuario. Incluso, algunos medios españoles hablaron sobre un conflicto del estratega con ciertos jugadores del plantel como Luka Modric, Keylor Navas y Mariano Díaz.

El lugar de Julen Lopetegui será ocupado provisionalmente por el argentino Santiago Solari. Cabe señalar que Real Madrid tiene un plazo de dos semanas para encontrar al sustituto y son varios los candidatos para asumir ese puesto.


¿Qué opinas?