Tras la goleada sufrida con Barcelona, Real Madrid oficializó la salida de Julen Lopetegui. Santiago Solari el entrenador del equipo merengue temporalmente.
Julen Lopetegui fue despedido del Real Madrid tras la goleada sufrida por 5-1 ante Barcelona. El club merengue oficializó la salida del estratega de 52 años a través de un comunicado en redes sociales.
Lopetegui alcanzó su cuarta derrota en diez partidos en la Liga de España, y de esta manera se convirtió en el entrenador con el peor debut liguero de los últimos 50 años en el Real Madrid. Unas cifras que reflejan la verdadera pesadilla que vivió el director técnico en los 139 días que estuvo en la Casa Blanca.
Inicio de la pesadilla
Era el martes 12 de junio de 2018 y faltaban dos días para que inicie el Mundial. Todas las miradas que apuntaban a Rusia se desviaron durante unos instantes hacia España, debido a que Real Madrid anunciaba la contratación de Julen Lopetegui como su nuevo entrenador en sustitución de Zinedine Zidane.
La noticia no sólo remeció a la concentración de la Selección de España, sino a todo el ámbito futbolístico. Esto devino en el despido de Lopetegui al día siguiente.
Las excelentes cifras de su gestión en La Roja: 20 partidos donde no conoció la derrota (14 triunfos y 6 empates), no fueron suficiente para evitar su salida del combinado ibérico.
Factor Cristiano Ronaldo
Martes 10 de julio de 2018, Real Madrid anunció el traspaso de Cristiano Ronaldo hacia la Juventus. El delantero portugués se marchaba del equipo español después de nueve temporadas y dejaba al campeón de Europa sin su mejor pieza.
Julen Lopetegui tenía el reto de reconstruir al club más importante del mundo sin la presencia del último ganador del Balón de Oro.
Primer traspié
Miércoles 15 de agosto de 2018 fue el día donde Julen Lopetegui tuvo su primer tropiezo con el Real Madrid. El cuadro ‘merengue’ era el ganador de las últimas dos Supercopas de la UEFA, por lo que debía revalidar su título ante un clásico rival como el Atlético de Madrid.
El partido finalizó 4-2 a favor de los ‘colchoneros’. En aquel partido, sus dirigidos fueron superados ampliamente en el encuentro y esto despertó las primeras críticas de la prensa deportiva española.
Cadena de derrotas
Real Madrid de Julen Lopetegui se repuso de la caída en la Supercopa de la UEFA y empezó a sacar buenos resultados tanto en la Liga de España como en la Champions League, pero el panorama iba a cambiar en los siguientes días.
El miércoles 26 de setiembre fue goleado con Sevilla y su equipo mostró un deficiente nivel. Esto sería reiterativo en los siguientes encuentros donde encadenó cuatro partidos consecutivos más sin ganar y 481 minutos sin convertir.
Desaprobación del Santiago Bernabéu
Martes 23 de octubre de 2018 Real Madrid venció al Viktoria Plzen en la Champions League y rompió una racha de cinco cotejos sin ganar.
Sin embargo, finalizado el partido el público asistente en el Santiago Bernabéu comenzó a lanzar silbidos al equipo por el bajo nivel mostrado ante un débil rival.
Clásico Español: La estocada final
“Espero seguir respirando después del clásico” fueron las palabras de Julen Lopetegui en la previa. Finalmente, Barcelona goleó 5-1 a Real Madrid y fue su final de la ‘Casa Blanca’.
Una estadía corta fue la de Julen Lopetegui en el Real Madrid. Un paso que se caracterizó por malos resultados, poco manejo de vestuario, inexistente identidad de juego y mala relación con algunos jugadores. Una etapa que empezó mal y que seguramente terminará del mismo modo.
Comparte esta noticia