Real Madrid y Barcelona durante un Clásico en La Liga
Real Madrid y Barcelona durante un Clásico en La Liga | Fuente: EFE | Fotógrafo: Enric Fontcuberta

Mientras siguen tratando de atar los cabos sueltos que permitan la reanudación del fútbol, en España no se ha detenido la actividad respecto al próximo mercado de pases y un futbolista figura entre el Barcelona y el Real Madrid, aunque no se trata de una disputa, sino que podría pasar de pertenecer a uno de los grandes, para vestir la camiseta rival.

Se trata de uno de los futbolistas que tenía en mente el ‘Barza’ para proyectarlo como figura a futuro. El defensor holandés Xavier Mbuyamba, de 18 años, que fichó por el club apenas en agosto pasado.

La apuesta por el zaguero de 1.95m se dio con Patrick Kluivert de intermediario, donde se estableció que luego de su primer curso, el club podría activar la renovación de su contrato por tres temporadas más. Sin embargo, según contó su representante Carlos Barrios en 'Voetbal International', el fubolista habría decidido poner punto final a su etapa en Cataluña debido a la incertidumbre que tendría la institución sobre su futuro.

“La ambigüedad es enorme. Se acercan unas nuevas elecciones. Si ves que incluso Ansu Fati podría salir cedido, ¿cómo no vas a irte tú?", mencionó.

Tras estas declaraciones, el diario ‘Sport’ publicó que el Barcelona habría comunicado el final de la relación con Mbuyamba, quien se desempeñaba en la zaga filial del club, entre otras razones porque no se habría adaptado a en el equipo.

Según su representante, “casi todos los clubes importantes” aparecen interesado por él, haciendo referencia directa al Real Madrid y otras instituciones como Juventus, Inter de Milán o Chelsea.

¿Habrá otra transición de un jugador entre Barcelona y Real Madrid?