Vinicius Junior fue cambiado en el segundo tiempo del Clásico.
Vinicius Junior fue cambiado en el segundo tiempo del Clásico. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSEP LAGO

LaLiga Santander anunció este miércoles que denunciará ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona los insultos racistas de un aficionado al futbolista brasilero del Real Madrid, Vinicius Junior, en el Camp Nou el pasado domingo.

"Ante los hechos ocurridos en el partido celebrado en el Camp Nou en el que un aficionado local increpó con insultos racistas al jugador del Real MadridVinicius Junior, se informa que LaLiga procederá a denunciar dichos hechos ante el Fiscal delegado de la Fiscalía de Sala de delitos de Odio de Barcelona por si los mismos resultasen constitutivos del delito tipificado en el artículo 510 del Codigo Penal", informó en un comunicado LaLiga.

Además, el organismo presidido por Javier Tebas recordó que en otras ocasiones, como en el caso de Iñaki Williams, que también recibió insultos racistas en el estadio del Espanyol el 25 de enero de 2020, se personará como acusación particular para cooperar en la lucha frente a cualquier tipo de acto, o comportamiento racista o xenófobo. No quieren más casos como el del jugador del Real Madrid.

LaLiga se pone firme por los insultos a Vinicius Junior

Vinicius Junior y el documento de LaLiga por su caso.
Vinicius Junior y el documento de LaLiga por su caso. | Fuente: LaLiga

"LaLiga lleva años luchando contra esta clase de comportamientos y fomentando los valores positivos del deporte", concluyó el citado comunicado.

Por otra parte, el también exatacante del Flamengo fue titular en el partido que la 'Casa Blanca' sostuvo ante el Osasuna en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid tuvo una oncena conformada por Thibaut Courtois; Ferland Mendy, David Alaba, Eder Militao, Daniel Carvajal; Eduardo Camavinga, Casemiro, Toni Kroos; Vinicius Junior, Marco Asensio y Karim Benzema.

Por su parte, la visita salió con Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Alvaro Juan Cruz Armada, Manuel Sánchez; Jon Moncayola, Lucas Torró, Javi Martínez; Chimy Avila, Kike García.

Este fin de semana, los dirigidos por Carlo Ancelotti medirán fuerzas con Elche. (EFE)

NUESTROS PODCAST

¿Qué tan efectiva es la dosis de refuerzo de Pfizer?

Pfizer y BioNTech dijeron que una inyección de refuerzo de su vacuna COVID-19 restauró la protección total en un gran estudio, resultados que probablemente refuercen el argumento a favor de administrar una tercera dosis de manera más amplia.