REAL MADRID-OSASUNA
Así reacciona Karim Benzema por no poder abrir el arco del Osasuna | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

Otra vez le costó en casa. Real Madrid empató 0-0 con Osasuna este miércoles por la fecha 11 de LaLiga Santander en partido disputado en el Santiago Bernabéu. Si bien los merengues lideran la competición, no lograron despuntarse de sus competidores.

Con la resaca de su victoria en el Clásico, se atascó frente al Osasuna, que plantó cara en el Bernabéu e incluso rozó la sorpresa completa con un disparo de Jon Moncayola en la segunda parte que dio en el poste de la portería defendida por Thibaut Courtois.

Algo pasa también por la entidad madridista, que, aunque es líder a la espera del resultado de la Real Sociedad, no acaba de convencer. No juega bien, tiene que sudar horrores casi cada victoria y se mantiene en pie cuando sus mejores individualidades andan acertadas.

En esta ocasión, ni Karim Benzema, ni Vinícius, fueron decisivos. El cambio obligado por lesión de Eduardo Camavinga por Luka Modric, tampoco. Y la presencia de Marco Asensio en el lugar de Rodrygo Goes, no obtuvo réditos. Apenas un disparo al travesaño de Benzema y una ocasión de Vinícius, fueron los únicos acercamientos del Real Madrid, que se encontró con un equipo que supo resistir defensivamente para obtener un punto valioso.

EFE

Real Madrid 'salvó' de caer ante Osasuna por autogol de Dani Carvajal | Fuente: ESPN

Real Madrid vs Osasuna: así jugaron

Real Madrid: Thibaut Courtois; Ferland Mendy, David Alaba, Eder Militao, Daniel Carvajal; Eduardo Camavinga, Casemiro, Toni Kroos; Vinicius Juniors, Marco Asensio; Karim Benzema.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Alvaro Juan Cruz Armada, Manuel Sánchez; Jon Moncayola, Lucas Torró, Javi Martínez; Chimy Avila, Kike García.

Real Madrid vs Osasuna: transmisión minuto a minuto del partido de hoy

Dónde ver el Real Madrid contra Osasuna: guía TV ESPN 2 hoy por LaLiga.
Dónde ver el Real Madrid contra Osasuna: guía TV ESPN 2 hoy por LaLiga. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Enric Fontcuberta

LA PREVIA

Real Madrid intentará hacerse con el liderato provisional de LaLiga este miércoles con una nueva victoria en la visita al Bernabéu de Osasuna, un rival que de rendimiento regular en la temporada y que pretende frenar el crecimiento de los de Carlo Ancelotti. Los de Pamplona están invictos fuera de su casa.

La sólida victoria en el Clásico permitió a los merengues ponerse cerca del mando del certamen y con un elenco en aparente crecimiento en cuanto a su rendimiento. La goleada ante el Shakhtar en la Champions y el triunfo ante el Barcelona en duelos en los que no concedió demasiado evidenciaron mayor solidez, amparada ahora en un equipo que no arriesga tanto en su presión y que prefiere juntar algo más sus líneas.

Sin embargo, estos dos encuentros fueron en condición de visita y tendrán la misión de expresar ese nivel ante su afición, frente a la que tropezaron en sus dos anteriores encuentros ante el Villarreal (0-0) y el Sheriff (1-2).

Para esta jornada, Ancelotti debe decidir también si no toca lo que le está funcionando o se decanta por realizar rotaciones. El técnico optó por los mismos once tanto en Ucrania como en el Camp Nou y podría apostar en esta ocasión por meter jugadores de refresco.

 

Real Madrid con posibles ante Osasuna

La novedad sería la vuelta de Eduardo Camavinga y darle descanso a Luka Modric. El francés iría por delante del lesionado Valverde y acompañaría a Casemiro y a un Toni Kroos que va mejorando con más ritmo.

Benzema y Vinicius comandarán el ataque y el técnico evalúa ofrecer minutos a un tercer integrante en ataque por Rodrygo. La opción más concreta es la de Marco Asensio, pero también pugna el belga Eden Hazard, ya recuperado de su lesión.

¿A qué hora juegan Real Madrid vs. Osasuna?

  • Perú: 2:30 pm.
  • Colombia: 2:30 pm.
  • Ecuador: 2:30 pm.
  • Bolivia: 3:30 pm.
  • Venezuela: 3:30 pm.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 3:30 pm.
  • Argentina: 4:30 pm.
  • Chile: 4:30 pm.
  • Uruguay: 4:30 pm.
  • Brasil: 4:30 pm.
  • España: 9:30 p.m.
Real Madrid derrotó en el Clásico a Barcelona en el Camp Nou | Fuente: ESPN

Real Madrid vs. Osasuna: alineaciones posibles

Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militao, David Alaba, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Casemiro, Toni Kroos; Marco Asensio, Karim Benzema, Vinicius Júnior.

Osasuna: Sergio Herrera; Unai García, David García, Cruz; Nacho Vidal, Moncayola, Torró, Javi Martínez, Manu Sánchez; Rubén García, Kike García.


NUESTROS PODCASTS

La Organización Mundial de la Salud insiste en pedir a los países más ricos ser solidarios para lograr vacunar a las poblaciones de los países más pobres que no tienen acceso a la vacuna. Solo el 3% de la población de estos países ha sido vacunada. Por ello el sistema Covax restringirá el reparto de vacunas a solo 28 países. ¿Cuál es la estrategia que se aplicará? Nos explica el Dr. Elmer Huerta.