El lateral del Real Madrid se une a la larga lista de jugadores que se han visto envueltos en delitos fiscales en España.
Asumió su delito. El brasileño Marcelo, jugador del Real Madrid, pagará 753.000 euros por defraudar a la Hacienda de España 490.917,70 euros en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) del ejercicio 2013 tras ratificar este miércoles el acuerdo alcanzado con la Fiscalía Provincial de Madrid.
Fuentes jurídicas han informado a EFE de que Marcelo ha acudido a un juzgado de Madrid para ratificar el acuerdo al que llegó con la Fiscalía hace meses, después de que ésta presentara una querella en octubre del año pasado por la posible comisión de un delito contra la Hacienda Pública.
El pacto con el fiscal supone que el futbolista del Real Madrid acepta una condena de cuatro meses de cárcel por delito fiscal y el pago de 753.624 euros, lo que ahora deberá ratificar el juez en una sentencia, añaden las fuentes.
Si el magistrado decide sustituir la pena de cárcel por una multa, la cantidad que tendrá que abonar ascendería a cerca de 800.000 euros.
El Ministerio Público acusó al futbolista brasileño de crear una estructura societaria para ocultar las rentas percibidas por la explotación de sus derechos de imagen, hasta el punto de que, a raíz de la declaración del ejercicio de 2013, en septiembre del año siguiente Hacienda devolvió a Marcelo 10.258,34 euros.
EFE
Comparte esta noticia