Cristiano Ronaldo, además, tendrá que pagar una suma de 19 millones euros al ser declarado culpable de cuatro delitos fiscales por la Agencia Tributaria Española.
Cristiano Ronaldo recibió la peor noticia que ha podido escuchar en lo que va del periodo de transferencias. Según informó la agencia EFE, el delantero portugués fue condenado a dos años de prisión por La Hacienda española, luego de que sus abogados, la Fiscalía Española y la Abogacía del Estado llegaran a un acuerdo para que se elabore esa sentencia.
Recordemos que Cristiano Ronaldo había sido acusado de un fraude tributario valorizado en 14 millones de euros en cuotas que supuestamente hizo desde el año 2011 hasta 2014. No obstante, a pesar de que en la sentencia está estipulado que debe permanecer dos años en la cárcel, el atacante de 33 años residirá en Italia durante ese tiempo.
No obstante, todavía hay un detalle que queda pendiente en este caso. Hay una discrepancia entre la Hacienda y la Fiscalía de España en relación a la categorización del delito cometido por Cristiano Ronaldo. Si bien la Fiscalía quiere intercambiar la condena penal por una multa, el órgano tributario no desea que este se realice ya que tiene la intención de que el futbolista de Juventus quede con antecedentes.
Comparte esta noticia