El argentino ya no es técnico del Tottenham. | Fuente: EFE

Real Madrid puede convertirse en uno de los destinos del técnico Mauricio Pochettino tras dejar el cargo en el Tottenham, aseguró el diario AS. El actual entrenador del club blanco, Zinedine Zidane, no tiene su mejor momento en LaLiga y la Champions League, y los merengues ya lo habían tenido en cuenta en dos ocasiones.

"La primera fue, precisamente, después de que Zidane dejara el banquillo del Real Madrid de manera abrupta, tras ganar tres Champions seguidas. Fue en el verano de 2018. Pochettino fue la primera opción para sustituir al francés", aseguró el medio español. Lo que frenó al club blanco en ese momento fue que Daniel Levy, presidente del Tottenham, renovó su contrato y en este había una cláusula de penalidad en caso el argentino abandonaba el club por su decisión propia.

La segunda ocasión fue cuando Santiago Solari estaba de salidad en el Real Madrid. "El club blanco lo sondeó para coger al equipo en verano, pero Daniel Levy se negó, otra vez, a negociar una solución para que cambiara de banquillo. Entre otras cosas, porque creían tener los Spurs al gurú de los banquillos. No en vano, el Tottenham se plantó en ese ejercicio en la final de la Champions (que perdió ante el Liverpool de Klopp), con un equipo en el que no se había invertido en jugadores pues se estaba ultimando la construcción del nuevo estadio", afirmó el diario.

Mauricio Pochettino fue separado del cargo de entrenador del Tottenham este martes 19 de noviembre. Debido a los malos resultados del club en la Premiere League (se encuentra en la posición 14 del torneo) y en la Champions League (sufrió la goleada 7-2 ante Bayern Munich), el argentino ya no es el técnico del 'Hotspur'. En su reemplazo ingresó el portugués José Mourinho.

Zinedine Zidane es el actual técnico del Real Madrid. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?