Neymar y Mbappé son las figuras del PSG yahora codiciados por toda Europa. | Fuente: Diario AS

No cabe duda de que Neymar y Kylian Mbappé son los jugadores más codiciados en este mercado de fichajes, ambos muy vinculados a llegar al Real Madrid. Sin embargo, el PSG se ha mostrado tajante en hacer respetar el contratado con sus dos figuras y rechazar cualquier oferta económica.

Pero este panorama podría verse complicado por una reciente revelación del diario Le Parisien, que señala que Qatar estudia retirar su apoyo económico al PSG tras los malos resultados conseguidos en las últimas temporadas. Esto podría darse a partir de 2020.

Básicamente, este poderoso grupo económico está planteando una disminución significativa en la financiación del club, algo que le impediría sostener al actual plantel y seguir fichando estrellas en el futuro.

Según detalla Le Parisien, Qatar ha visto afectada su imagen tras los últimos fracasos deportivos del PSG: eliminado de la Champions League en octavos de final, fuera de la Copa de la Liga en cuartos de final y recientemente derrotado en la final de la Copa de Francia por el modesto Rennes.

El fondo de inversión catarí no quiere desligarse del fútbol y por ello analiza mudar su proyecto deportivo a otro país. Italia e Inglaterra son las opciones. Incluso, hace algunas semanas se barajó la posibilidad de que inviertan o compren la Roma, una propuesta que sigue rondando en el aire.