Iker Casillas ganó tres Champions League con Real Madrid
Iker Casillas ganó tres Champions League con Real Madrid | Fuente: Real Madrid

Iker Casillas anunció este martes si retiro oficial del fútbol tras 22 años de trayectoria deportiva profesional, donde la gran parte la forjó en el Real Madrid, elenco que le dedicó un homenaje.

“El Real Madrid C. F. quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, señaló el club a través de un comunicado.

“El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid”, destacó el conjunto blanco.

Desde su debut en 1999, Iker Casillas se ubicó bajo los tres palos del Madrid en 725 partidos, logrando a conquistar en ese periodo tres Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas, dos Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

“Hoy se despide como jugador profesional uno de los futbolistas más importantes de nuestros 118 años de historia, un jugador al que queremos y admiramos, un portero que ha agrandado la leyenda del Real Madrid con su trabajo y con un comportamiento ejemplar tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”, añadió la institución en reconocimiento.

En el total de su carrera, disputó 1048 compromisos profesionales, alcanzando 690 victorias, recibió 958 goles y mantuvo su arco sin recibir anotaciones en 440 juegos.

"Iker Casillas pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida", sentenció el Real Madrid.