Pep Guardiola dirigió a Toni Kroos en Bayern Múnich. | Fuente: AFP

Real Madrid enfrentará a Manchester City en el Santiago Bernabéu por el partido de ida de octavos de final de la Champions League. En él, dos rostros conocidos volverán a encontrarse, aunque ahora cada uno por caminos distintos: Pep Guardiola y Toni Kroos.

El entrenador dirigió al mediocampista en el Bayern Múnich, donde conquistaron la Bundesliga y más títulos en Alemania. Solo coincidieron en una campaña, la 2013-14, dado que tras el Mundial Brasil 2014, Kroos se marchó al Real Madrid.

Pep consideraba fijo en su esquema a Toni y quería seguir contando con él, como lo ha revelado en una entrevista con The Athletic.

“Me encantó jugar para él y podría haber renovado mi contrato con el Bayern, claro. Pero no creo que sea una buena idea firmar un acuerdo sólo por el entrenador. Él quería que renovase, pero ¿qué sentido tenía firmar un contrato de cinco años si él se iba a ir antes?”, contó.

El alemán contó que actualmente sigue en contacto con Pep, aunque no ve probable que pueda volver a ser entrenado por Guardiola.

“Se fue dos años después del Bayern y seguimos en contacto y nos llevamos bien, nunca le olvidaré porque aprendí mucho. ¿Volver a jugar con Pep? Quiero terminar mi carrera en el Madrid, así que diría que es poco probable”, detalló.

Cabe apuntar que, dado a su época como futbolista y técnico en Barcelona, Pep Guardiola aseguró que nunca dirigiría al Real Madrid.

Ver esta publicación en Instagram

Still on top. But space for improvement.

Una publicación compartida de Toni Kroos (@toni.kr8s) el

¿Qué opinas?