Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Excomisario insinuó que Real Madrid intentó amañar partidos antes del 'caso Negreira'

Real Madrid es el líder de LaLiga 2023-2024
Real Madrid es el líder de LaLiga 2023-2024 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Enric Fontcuberta

"En el Real Madrid ya se había detectado lo mismo", dijo el excomisario Villarejo respecto al tema de amaño de partidos y apuntó que es "imposible judicializar" a Florentino Pérez.

Real Madrid señalado. El excomisario del Cuerpo Nacional de Policía de España, José Manuel Villarejo deslizó que el conjunto merengue "de alguna manera" ya había "intentado lo mismo" antes que el Barcelona, en relación al posible pago para obtener arbitrajes favorables destapado por el 'caso Negreira'.

En declaraciones a ‘RAC1’, emisora catalana, Villarejo apuntó sobre este tema mientras hablaba del expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, a quien investigó por su relación con el independentismo, la posición política que defiende la separación o independencia de Cataluña.

"Sandro Rosell me mete en el tema porque sale en una serie de conversaciones en donde se le señala a él junto a otra serie de personalidades de Cataluña como, digamos, vinculado al movimiento independentista (...). Yo lo único que vi es que era un lobbista que, además, había tenido alguna serie de actuaciones respecto al tema de los árbitros para lo que era el amaño de partidos", manifestó.

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

Te recomendamos

¿Florentino Pérez amañó partidos?

Villarejo apuntó de manera general sobre los presidentes de los clubes de fútbol español consultado en relación al caso. "Vamos, todos los presidentes" y requerido sobre si Florentino Pérez también trató de amañar partidos, ha asegurado: "De alguna manera, en el Real Madrid ya antes de eso -el 'caso Negreira- ya se había detectado lo mismo".

"Entienda que mi trabajo es un trabajo de inteligencia. Un trabajo en donde yo vuelco en notas de inteligencia mis informaciones y esas informaciones se judicializan o no en función de que se comprueben o no", ha añadido.

El excomisario volvió a referirse al presidente del Real Madrid para explicar porqué el caso no se ha judicializado, como sí sucedió con Barcelona. "Es imposible judicializar en este país algo que afecte a don Florentino. Vamos, sería un suicida el que se atreva a hacerlo".

La respuesta del Real Madrid

Real Madrid se pronunció tras estas declaraciones. En un comunicado, el actual líder de LaLiga detalló que Florentino Pérez emprenderá de forma inmediata acciones judiciales contra el excomisario “por las falsas acusaciones realizadas”.

El Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, marcha en la cima de la clasificación del campeonato español, con un punto más que el Barcelona y dos sobre el Girona. Este martes, la ‘Casa Blanca’ visita a Nápoli en el estadio Diego Armando Maradona por la segunda fecha del grupo C de la Champions League, certamen en el que se estrenaron venciendo a Unión Berlín (1-0).

Te recomendamos

NUESTROS PÓDCASTS

El periodismo: El noble oficio del diario riesgo

Cada 1 de octubre en el Perú se celebra el día del periodista. Es una profesión que implica una gran responsabilidad, ya que es el nexo entre los hechos y la población, para brindarles información veraz y oportuna, que les permita tomar decisiones acertadas. La actividad periodística está íntimamente ligada a la libertad de prensa, que es uno de los pilares de la democracia.

Escribo en RPP desde el 2020. Apasionado por la táctica del fútbol y entusiasta con el deporte peruano. En ocasiones también estoy en la radio y YouTube.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA