Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59
Espacio Vital
¿Qué ocasionó la extinción de buitres en la India?
EP 410 • 08:00
Entrevistas ADN
Ministro dice que presidenta responde a Contraloría sobre observaciones a su declaración jurada
EP 1683 • 19:26

¡Real Madrid a la final del Mundial de Clubes! Goleó 4-1 a Al Ahly y jugará contra el Al Hilal de Carrillo

Real Madrid venció 4-1 a Al Ahly y clasificó a la final del Mundial de Clubes 2022
Real Madrid venció 4-1 a Al Ahly y clasificó a la final del Mundial de Clubes 2022 | Fuente: EFE | Fotógrafo: Julio Mu񯺀

Real Madrid cumplió con el pronóstico y clasificó a la final del Mundial de Clubes 2022 gracias a los goles de Vinícius, Valverde, Rodrygo y Arribas. Su rival por el título será el Al Hilal de André Carrillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Real Madrid superó (1-4) al Al Ahly egipcio este miércoles para acceder a la final del Mundial de Clubes 2022 que se está disputando en Rabat, un intercambio de ocasiones que se llevó el cuadro español para citarse por el título el sábado con el Al Hilal saudí.

Los de Carlo Ancelotti acusaron las bajas en el Príncipe Moulay Abdellah y la apuesta ofensiva del 10 veces campeón de África. Tras una sufrida primera parte, con las mejores ocasiones del Al Ahly, Vinicius firmó el 0-1 justo antes del descanso y, en el primer minuto del segundo tiempo, Valverde dobló la renta.

Pese a tener el pase encarrilado, el Madrid cedió terreno de penalti, que convirtió Maaloul en el 65'. El Al Ahly se fue arriba de nuevo y estuvo cerca del empate, mientras que Luka Modric perdonó la sentencia de penalti en el minuto 87, pero no Rodrygo y Sergio Arribas con goles ambos ya en el descuento (1-4).

El Real Madrid, que ganó el torneo en 2018 por séptima y última vez, se medirá el sábado (20.00) por el título a un Al Hilal que sorprendió el martes al Flamengo brasileño.

 

Real Madrid 1-0 Al Ahly: así fue el gol de Vinicius Junior | Fuente: DSports
Real Madrid 2-0 Al Ahly: así fue el gol de Federico Valverde | Fuente: DSports
Ali Maâloul puso el descuento 2-1 de Al Ahly por la vía del penal | Fuente: D Sports
Luka Modric erró un penal en la semifinal del Mundial de Clubes | Fuente: D Sports
Rodrygo Goes convirtió el 3-1 de Real Madrid en el Mundial de Clubes | Fuente: D Sports
Sergio Arribas selló la goleada 4-1 de Real Madrid en el Mundial de Clubes | Fuente: D Sports

Real Madrid vs Al Ahly: así formaron en el Mundial de Clubles

Real Madrid: Lunin; Camavinga, Rüdiger, Alaba, Nacho; Tchouameni, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius Junior, Rodrygo.

Al Ahly: El Shenawy; Abdelmonem, Metwally, Maaloul, Hany; El Soulia, Dieng, Abdelkader, Afsha; Sherif, El Shahat.

Real Madrid vs. Al Ahly EN DIRECTO: transmisión minuto a minuto

Vinicius Junior celebra con sus compañeros tras abrir el marcador en el Real Madrid 1-0 Al Ahly FC.
Vinicius Junior celebra con sus compañeros tras abrir el marcador en el Real Madrid 1-0 Al Ahly FC. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Mohamed Messara


Nadie ganó más ediciones del 'Mundialito' que el Real Madrid, hasta en cuatro ocasiones en cinco disputas como campeón de Europa desde el cambio de formato respecto a la antigua Copa Intercontinental. En el presente, es el final de un largo camino que recorrió paradas inolvidables para el madridismo. Cada remontada en una Champions League para el recuerdo.


Real Madrid vs. Al Ahly: horarios en el mundo

  • México: 1:00 p.m.
  • Perú: 2:00 p.m.
  • Ecuador: 2:00 p.m.
  • Colombia: 2:00 p.m.
  • Estados Unidos (Nueva York, Miami): 2:00 p.m.
  • Bolivia: 3:00 p,m.
  • Venezuela: 3:00 p.m.
  • Chile: 4:00 p.m.
  • Argentina: 4:00 p.m.
  • Brasil: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 4:00 p.m.
  • España: 8:00 p.m.
Eduardo Camavinga y el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez.
Eduardo Camavinga y el presidente de Real Madrid, Florentino Pérez. | Fuente: Real Madrid

Pese a ser los dos equipos junto a Auckland City que más participaciones tienen el torneo desde el cambio de formato en 2000, nunca se han enfrentado en la competición.

Al duelo ante un nuevo rival llega el equipo de Carlo Ancelotti con necesidades tras ver como se le complica retener la corona liguera por su tropiezo en Mallorca. La derrota alejó a ocho puntos al Barcelona.

Víctima de un calendario que le depara hasta ocho partidos en apenas 28 días del mes de febrero, el Real Madrid se sube a una montaña rusa de sensaciones. Logró una mejoría física respecto a su imagen de enero, pero pese al impulso anímico de las remontadas coperas ante Villarreal y Atlético, le ha sido imposible mantener un nivel de juego que asegure triunfos cada tres días.

Al Mundial de Clubes, que trasladó su fecha de diciembre a febrero, llega con el cartel de indiscutible favorito, con la responsabilidad de ganar un trofeo en el que manda el club europeo que lo disputa (campeón en 14 de 18 ediciones). En semifinales tendrá que superar la dificultad de jugar sin varios de sus pilares. No estará Thibaut Courtois en portería, tampoco Éder Militao como jefe de la zaga ni su referente goleador Karim Benzema. Ferland Mendy, Lucas Vázquez y Eden Hazard completan un amplio parte de bajas.

Ah Ahly viene de derrotar al Seattle Sounders.
Ah Ahly viene de derrotar al Seattle Sounders. | Fuente: AFP | Fotógrafo: KHALED DESOUKI

Apostará Ancelotti por Andriy Lunin en portería, debe decidir la posición en la que entra de inicio David Alaba, si central o lateral izquierdo por Eduardo Camavinga, y todo apunta al regreso a la 'vieja guardia' en el centro del campo con Luka Modric y Toni Kroos. El alemán es el jugador con más conquistas del Mundial de Clubes, hasta cinco entre su primera con el Bayern Munich y cuatro con el Madrid.

Se alejará Vinícius Junior del ambiente de crispación desatado en torno a su figura en cada partido que el cuadro blanco disputa lejos del Bernabéu. Al Mundial de Clubes llega como la gran estrella madridista, el principal peligro ofensivo a vigilar por el rival, a la espera de que Benzema apure para estar en una hipotética final.

"Víctima", como denunció Ancelotti, de una situación que se ha ido de las manos y se ha convertido, con los tintes racistas desde las gradas, en un serio problema a atajar de inmediato en el fútbol español.

Real Madrid vs. Al Ahly: posibles alineaciones en el Mundial de Clubes

Al Ahly: El Shenawy; Mohamed Hany, Mahmoud Metwali, Abdel Monem, Ali Maaloul; Aliou Dieng, El Shahat, Hamdy Fathi, Al-Sulaya; Abdelkader y Sherif.

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba; Aurelien Tchouaméni o Camavinga, Toni Kroos, Luka Modric; Fede Valverde, Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

Guía de partido, Real Madrid vs Al Ahly en Marruecos.
Guía de partido, Real Madrid vs Al Ahly en Marruecos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: JAVIER SORIANO

¿Dónde ver el Real Madrid ante Al Ahly vía TV por el Mundial de Clubes?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DSports, DGO en Sudamérica. En México se puede ver a través de Vix, mientras que en España por la señal de Telecinco. RPP Noticias, en los 89.7 FM, transmitirá el cotejo por radio a nivel nacional. Los detalles del partido lo tendrás en la web de RPP.pe

NUESTROS PODCAST

¿Cuán cerca estamos de una vacuna que cure el cáncer?

Este es un sueño de la ciencia, desarrollar una vacuna que prevenga o que cure el cáncer. En la actualidad, existen vacunas terapéuticas pero, ¿cuán cerca estamos de una que prevenga o cure la enfermedad? ¿Qué dicen las investigaciones actuales?

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA