Real Madrid venció a Alavés. | Fuente: AFP

Real Madrid es líder en solitario de LaLiga, a la espera del resultado del Barcelona en su visita al Wanda Metropolitano. Tras vencer en Mendizorroza al Alavés, gracias a tantos de sus defensas Sergio Ramos y Dani Carvajal en la decimoquinta jornada, los merengues regresan a la cima de la tabla.

El crecimiento del Real Madrid de Zinedine Zidane se prolongó en Mendizorroza, donde firmó su tercer triunfo liguero consecutivo gracias a sus goles en la segunda parte bajo una intensa lluvia. Se adelantó a los 52 minutos con un testarazo de Sergio Ramos que trece minutos después cometió un penalti que no desaprovechó Lucas Pérez, para firmar su octavo gol liguero y poner el empate.

El triunfo blanco lo firmó otro defensa, Dani Carvajal, que marcó a placer a los 69 minutos tras un remate de Isco Alarcón que sacó Pacheco y rechazó el poste. Alphose Areola, titular por Thibaut Courtois, evitó el empate en el minuto 89 deteniendo un remate de cabeza de Manu García.

Real Madrid venció 2-1 a Alavés por la jornada 15 de LaLiga. Con este resultado, los merengues se encuentran liderando la tabla de posiciones con 31 unidades. Debajo, con 29 puntos, se encuentra su eterno rival, Barcelona. Por su parte, el Alavés se encuentra en la ubicación 13, con 18 puntos. (Con información de EFE)

Real Madrid visitará al Alavés por la fecha 15 de la Liga Santander. | Fuente: RPP

LA PREVIA

Real Madrid vs. Alavés se verán las caras por la fecha 15 de la Liga Santander. El conjunto de Zinedine Zidane, continuando en la lucha por robarle el liderazgo al Barcelona, se medirá ante los 'Babazorros' este sábado 30 de noviembre a las 7:00 de la mañana (hora peruana). El compromiso será televisado por la señal de ESPN.

Por un lado, el Real Madrid confía en sumar su tercera victoria consecutiva en la Liga Santander para no perderle rastro al Barcelona en la pelea por el primer lugar. Si bien ambos tienen 28 unidades, el conjunto de Ernesto Valverde -que visitará al Atlético de Madrid este fin de semana- tiene una mejor diferencia de gol por tan solo uno.

Mientras tanto, el Alavés no ha iniciado la temporada de la mejor manera pero son conscientes de que una victoria contra el Real Madrid les daría un envión para finalizar el año bien. No obstante, pese a tener un comienzo con muchos traspiés, acumulan dos triunfos seguidos y esperan seguir por esa senda.

Real Madrid vs. Alavés, alineaciones probables:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Sergio Ramos, Eder Militao, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric, Gareth Bale, Vinicius Junior; Karim Benzema

Alavés: Fernando Pacheco; Martín Aguirregabiria, Ximo Navarro, Rodrigo Ely, Rubén Duarte; Tomás Pina, Mubarak Wakaso, Borja Sainz, Oliver Burke, Aleix Vidal; Lucas Pérez

¿Qué opinas?