Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Real Madrid no la pasa bien: perdió 1-0 ante Valencia en Mestalla por fecha 35 de LaLiga

Real Madrid sigue en el tercer puesto de la liga española.
Real Madrid sigue en el tercer puesto de la liga española. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Kai FORSTERLING

Un solitario gol de Diego López le dio el triunfo al Valencia sobre Real Madrid este domingo por la jornada 35 de LaLiga.

Mal momento para los merengues. El gol del canterano Diego López en el minuto 32 le dio este domingo la victoria al Valencia en el centenario de Mestalla contra Real Madrid en un partido (fecha 35 de LaLiga) sin brillo de los madridistas y de mucha tensión que se prolongó hasta el minuto 107 tras varios altercados que acabaron con la expulsión con roja directa de Vinicíus Junior.

Valencia, que comenzó el encuentro sabiendo que el Espanyol había apretado la zona baja, plantó una presión muy alta para incomodar al Real Madrid desde los primeros compases en los que Kluivert merodeó el área blanca, Cavani demandó penalti de Tchouameni y un remate de Diego López se marchó desviado.

La intensidad marcó los primeros minutos de juego en los que los madridistas, tras el arreón inicial local, trataban de calmar el ritmo de juego y llegar a la meta de Mamardashvili por la izquierda con Vinícius, pero el brasileño era bien marcado por los defensores del Valencia, que era muy agresivo en la presión y salía al contraataque con la juventud de López.

Mientras, la jugada más peligrosa del Madrid, que no traducía su posesión en peligro, fue un mal despeje de Cömert con dirección a portería que blocó Mamardashvili a los doce minutos. El plan del equipo de Carlo Ancelotti de bajar las revoluciones de los valencianistas no tuvo efecto, pues los blanquinegros mantenían su energía.

Almeida probó con un zapatazo que atrapó Courtois en el minuto dieciséis y las pulsaciones bajaron. No fue hasta la media hora de partido cuando los madridistas tuvieron una oportunidad a balón parado que Benzema lanzó directa a las manos de Mamardashvili y, en la siguiente jugada, Justin Kluivert centró para Diego López, que se tiró con todo para batir a Courtois (33').

El gol de Diego López para la victoria del Valencia. | Fuente: ESPN

El Valencia, que vio como un testarazo de Vinícus se marchó alto, aprovechó la falta de tensión competitiva de los madridistas tras ver finalizada su temporada al caer en semifinales de la Liga de Campeones y se quedó cerca de hacer el segundo justo antes del descanso en una doble oportunidad de Javi Guerra que Courtois solventó de manera brillante.

El partido se retomó con la entrada de Rodrygo por Camavinga y un tiro de Asensio que se marchó alto, pero el Valencia regresó pronto a la carga con un inspirado Kluivert que revolucionaba el ataque de los de Rubén Baraja, que tuvieron una ocasión de López que Courtois rechazó.

Rodrygo trató de activar al Real Madrid con un chut que Mamardashvili atrapó y no fue hasta la entrada del brasileño y de Kroos y Modric que el equipo madridista comenzó a ser reconocible y peligroso. El juego estuvo detenido más de siete minutos porque se juntaron Cömert despejó cortó con otro balón que había en el campo una internada de VinicIus y, acto seguido, el propio jugador brasileño recriminó un insulto racista desde la grada de animación, identificando incluso a quien le había insultado.

La megafonía de Mestalla lanzó un mensaje de la seguridad del estadio pidiendo respeto y el juego se retomó con una falta lateral a favor del Madrid que careció de peligro. Rodrygo seguía en la búsqueda del empate, pero volvió a toparse con el guardameta rival y Cömert le arrebató el balón a Modric, cuando el croata se adentró en el área peligrosamente.

Diez minutos fueron el tiempo añadido por el incidente de los balones y los insultos a Vinicius y, nada más comenzar la prolongación, Valverde armó un potente disparo que Mamardashvili palmeó. El juego volvió a detenerse tras una tangana, en la que el portero georgiano acabó con amarilla y Vinícius con roja por un manotazo a Hugo Duro, tras acudir el árbitro a ver las imágenes.

Además, 'Vini' abandonó el campo haciendo un dos con las manos -en alusión a un posible descenso del Valencia- lo que provocó el enfado del banquillo valencianista y el partido se descontroló, pero Mamardashvili hizo una gran parada a Benzema para mantener la victoria del equipo de Baraja, que se aferró a la victoria. (EFE)

Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.

La previa

El conjunto 'che' está en plena batalla por evitar el descenso y esa necesidad puede ser un arma de doble filo ante un Real Madrid que llega tocado en lo anímico tras decir adiós al trono de la Champions, y hacerlo además de una forma un tanto amarga.

Los de Carlo Ancelotti fueron zarandeados en el Etihad por el Manchester City, que les goleó 4-0 y prácticamente les anuló, sobre todo en una primera parte para el olvido. Ahora, sin tiempo para vestir mucho este luto simbólico, el 14 veces campeón de Europa debe centrarse en acabar del mejor modo posible la temporada doméstica.

Visitan un Mestalla que está de celebración por su centenario, y que será una 'caldera' y donde siempre le suele costar por lo que debe cambiar radicalmente su imagen en la lucha por el 'consuelo' de ser subcampeón, donde ahora aventaja en dos puntos al Atlético.

Real Madrid vs. Valencia: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 11:30 a.m.
  • Argentina: 1:30 p.m.
  • Colombia: 11:30 a.m.
  • Ecuador: 11:30 a.m.
  • Bolivia: 12:30 p.m.
  • Venezuela: 12:30 p.m.
  • Uruguay: 1:30 p.m.
  • Chile: 1:30 p.m.
  • Brasil: 1:30 p.m.
  • México: 10:30 a.m.
  • España: 7:30 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 11:30 a.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 08:30 a.m.

Carlo Ancelotti fue uno de los que salió dañado de la derrota del pasado miércoles y parece estar de nuevo en el centro de la crítica, aunque hubo otros jugadores que tampoco salieron bien parados, como es el caso seguramente de un Karim Benzema, cuya temporada no está siendo lo deslumbrante de la anterior. Tampoco hubo mucha participación de Vinícius Jr en el Etihad, pero el extremo brasileño tiene el aval de su mejor rendimiento durante casi toda la campaña.

El técnico italiano repartió esfuerzos mientras el equipo seguía 'vivo' en la máxima competición continental y es probable que lo vuelva a hacer en el inicio de una semana con tres partidos. Por ello, puede ser una oportunidad para jugadores como Tchouameni, Ceballos, Asensio, Lucas Vázquez o Mendy en un partido donde el Valencia no puede jugar con demasiadas contemplaciones.

Manchester City eliminó a Real Madrid en 'semis' de la Champions League

Manchester City eliminó a Real Madrid en 'semis' de la Champions LeagueFuente: EFE

¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Valencia?

El partido EN DIRECTO será transmitido por ESPN 3 para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de STAR+.

Te recomendamos

NUESTROS PODCASTS

Hospitales colapsados por dengue

Debido al aumento de pacientes con síntomas de dengue, los centros de salud y hospitales han colapsado y no se dan abasto para atender los casos. En el siguiente informe de Henry Urpeque, Gustavo Guarnizo y Edwin Herrera, revisamos la realidad de aquellas regiones donde se presenta la mayoría de contagios y cifras de muertes.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA