Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Real Madrid vs. Athletic Club: incidencias del partido por LaLiga

Karim Benzema abrió el marcador en el duelo entre Real Madrid vs Athletic Club
Karim Benzema abrió el marcador en el duelo entre Real Madrid vs Athletic Club | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Con goles de Benzema y Kroos, Real Madrid venció 2-0 a Athletic Club en San Mamés por la fecha 18 de LaLiga 2022-2023. Los merengues están a tres del Barcelona.

Real Madrid se impuso por 2-0 en su visita al Athletic en Bilbao y mantiene el pulso con el Barcelona, líder de LaLiga con tres puntos de ventaja, que sufrió para ganar 1-0 al Getafe en el Camp Nou.

El francés Karim Benzema (25) y el alemán Toni Kroos (90) fueron los autores de los goles de un Real Madrid que de esta manera mejora la imagen ofrecida hace una semana en Riad, cuando perdió la final de la Supercopa de España ante el Barcelona (3-1).

Antes, el Barcelona derrotó a un correoso Getafe con un solitario gol de Pedri González (25).

Tras estos resultados, el Barcelona suma 44 puntos, por los 41 del Real Madrid. La Real Sociedad es tercera con 38 unidades y cierra la zona Champions el Atlético de Madrid, distanciado en 13 puntos del líder y en 7 del equipo donostiarra.

Tras los pobres resultados del Real Madrid en las últimas semanas, el técnico Carlo Ancelotti decidió dejar en el banquillo a dos habituales titulares, Luka Modric y Toni Kroos, para jugar en la media con Camavinga, Ceballos y Valverde, con Marco Asensio acompañando en ataque a Benzema y Vinicius.

Como suele ser habitual en San Mamés, el Athletic presionó mucho al Real Madrid y dispuso de ocasiones para haber marcado algún gol, pero falló en lo que precisamente destaca el equipo blanco, la eficacia ante la portería contraria.

El equipo de Carlo Ancelotti, que venía de dar muy mala imagen en la final de la Supercopa y en el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Villarreal, pese a que se clasificó después de remontar un 2-0 y ganar por 3-2, mejoró su rendimiento y alejó el fantasma de una crisis.

Real Madrid 1-0 Athletic Club: así fue el gol de Benzema | Fuente: DirecTV Sports
Así fue el gol de Toni Kroos en el Real Madrid vs Athletic CLub | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs Athletic Club: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Athletic Club: Unai Simón; Yuri, Aitor Paredes, Dani Vivián, Óscar De Marcos; Oier Zarraga, Mikel Vesga; Alex Berenguer, Oihan Sancet, Nico Williams, Iñaki Williams.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Dani Ceballos; Marco Asensio, Vinícius Junior y Karim Benzema.

LA PREVIA

Real Madrid tendrá que afrontar un encuentro complicado en San Mamés ante el Athletic Club, cuando por la decimooctava jornada de LaLiga pretenda recortar distancias en la clasificación con el líder Barcelona, quien tiene una a su favor de tres puntos sobre los merengues.

La victoria agónica en Copa del Rey ante el Villarreal por 2-3, impulsada por el impacto de Dani Ceballos después de remontar un 2-0 en contra, no tapa el irregular estado de forma del equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

A la derrota contra el Barcelona en la final de la Supercopa de España, el Real Madrid suma otra decepción en la pasada jornada de Liga, en la que, precisamente el Villarreal, propició otro disgusto a la 'Casa Blanca' en su estadio. Derrotado 2-0 en El Madrigal, no puede permitirse el lujo de ceder puntos contra el Athletic Club, que está a sólo una unidad de la cuarta y última plaza que da acceso a la Champions League.

Carlo Ancelotti y sus jugadores, tendrán que esforzarse al máximo para mantenerse cerca de un Barcelona que en su casa enfrentará a un Getafe, el cual lucha por escapar del descenso.

La prioridad para el equipo merengue es mejorar en la faceta defensiva, tras encajar seis goles en sus últimos cuatro partidos oficiales. “El momento del equipo no es bueno, pero tenemos que aguantar porque este equipo tiene la calidad para volver y ser competitivo", reconoció Ancelotti.

Real Madrid vs. Athletic Club: horarios del partido en el mundo

  • Perú: 3:00 p.m.
  • Argentina: 5:00 p.m.
  • Colombia: 3:00 p.m.
  • Ecuador: 3:00 p.m.
  • Bolivia: 4:00 p.m.
  • Venezuela: 4:00 p.m.
  • Uruguay: 5:00 p.m.
  • Chile: 5:00 p.m.
  • Brasil: 5:00 p.m.
  • México: 2:00 a.m.
  • España: 9:00 p.m.
  • Estados Unidos (New York): 3:00 p.m.
  • Estados Unidos (Los Ángeles): 12:00 p.m.

 

Dani Ceballos lideró la remontada de Real Madrid ante Villarreal en la Copa del Rey

Dani Ceballos lideró la remontada de Real Madrid ante Villarreal en la Copa del ReyFuente: AFP

¿Cuándo y a qué hora juegan Real Madrid vs. Athletic Club?

Athletic Bilbao vs. Real Madrid chocarán en duelo vibrante el domingo 22 de enero. La contienda entre ambas escuadras está pactada a las 3:00 p.m. (hora peruana) y tendrá lugar en el Estadio San Mamés, en Bilbao (España).


¿Dónde y cómo ver EN VIVO el Real Madrid vs. Athletic Club?

El partido EN DIRECTO será transmitido por DirecTV Sports (D Sports) para Sudamérica, mientras que en España se puede ver en DAZN y en México por Sky Sports. Todas las incidencias lo encontrarás en la página web de RPP.pe. En la plataforma móvil se puede seguir el partido en la app de D GO.


NUESTROS PODCASTS

Nueva variante de covid-19: INS detecta presencia de linaje xbb.1.5 en el país

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó hoy que, a través de su equipo de Vigilancia Genómica, identificó la presencia de la XBB.1.5 de la variante ómicron del COVID-19, en tres casos residentes en Lima, los cuales se encuentran estables, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA