Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

No se despega del Barcelona: Real Madrid venció 2-0 al Athletic Club por la jornada 18 de LaLiga Santander

Karim Benzema celebra  con Vinicius Junior tras anotar el primero del Real Madrid
Karim Benzema celebra con Vinicius Junior tras anotar el primero del Real Madrid | Fuente: AFP | Fotógrafo: ANDER GILLENEA

Con goles de Benzema y Kroos, Real Madrid ganó 2-0 al Athletic Club en San Mamés y se mantiene a tres puntos del líder Barcelona en LaLiga.

Real Madrid ganó por 0-2 al Athletic Club en San Mamés con goles de Karim Benzema y Toni Kroos, uno en cada tiempo, y mantiene así la distancia de tres puntos con el líder, el FC Barcelona, que tenía antes del clásico liguero de 'La Catedral'.

Benzema puso el 0-1 en el minuto 24. El delantero francés enganchó una volea con la pierna izquierda a la altura del punto de penalti que superó al portero internacional Unai Simón. En el 90 Kroos marcó el 0-2 definitivo con un derechazo desde la frontal que se coló pegado al palo de la portería rojiblanca.

El pulso por el liderato de LaLiga Santander continúa sin cambios tras las victorias del Barcelona y del Real Madrid sobre el Getafe (1-0) y el Athletic (0-2) marcadas por el protagonismo de Marc-André ter Stegen y de Karim Benzema y Toni Kroos, que sostuvieron el botín de puntos necesario para mantener intacta la cabeza del campeonato.

Y si Ter Stegen, que ya ha dejado la portería a cero en 13 ocasiones, fue el protagonista del Barcelona, en el Real Madrid lo fue Benzema, aunque Courtois también sacó su manopla a pasear para evitar un incendio en la primera parte. El guardameta belga frenó en seco un remate de Aitor Paredes que pudo adelantar al Athletic.

Después, Benzema, con un golazo antes del descanso, certificó el dominio madridista, que saltó al terreno de juego con cambios importantes. Ancelotti sentó a Toni Kroos y a Luka Modric para dar una oportunidad a un centro del campo comandado por Eduardo Camavinga, Fede Valverte y Dani Ceballos, especialmente acertado.

El experimento funcionó y el gol de Benzema, una volea con la zurda a la media vuelta, sumado a un tanto de altísimo nivel al final marca de la casa de Toni Kroos, dejaron con vida al Real Madrid, a tres puntos del Barcelona y con sus opciones intactas de pelear la Liga al equipo de Xavi Hernández.

Así fue el gol de Karim Benzema en el Real Madrid vs Athletic Club | Fuente: DirecTV Sports
Real Madrid 2-0 Athletic CLub: así fue el gol de TOni Kroos | Fuente: DirecTV Sports

Real Madrid vs Athletic Club: alineaciones confirmadas del partido de hoy

Athletic Club: Unai Simón; Yuri, Aitor Paredes, Dani Vivián, Óscar De Marcos; Oier Zarraga, Mikel Vesga; Alex Berenguer, Oihan Sancet, Nico Williams, Iñaki Williams.

Real Madrid: Thibaut Courtois; Nacho, Eder Militao, Antonio Rüdiger, Ferland Mendy; Eduardo Camavinga, Federico Valverde, Dani Ceballos; Marco Asensio, Vinícius Junior y Karim Benzema.

Real Madrid vs Athletic Club: minuto a minuto de partido de hoy

LA PREVIA 

Real Madrid de las remontadas, las que la temporada pasada le dieron una nueva Champions League, regresó esta semana para darle en Villarreal el pase a cuartos de final de la Copa del Rey y amenazar de esa manera en LaLiga al Athletic Club en San Mamés, donde le espera un rival también vivo en Copa e ilusionado con retornar a los puestos europeos de la tabla.

Así llega Athletic Club

Un Athletic que se recuperó también esta semana en la Copa, en la que venció al Espanyol, de un pequeño bache en el que se había dejado cinco de los seis últimos puntos ligueros en disputa con un empate sin goles en 'La Catedral' frente a Osasuna y una derrota clara en el Reale Arena ante la Real Sociedad (3-1) con decisión arbitral polémica de por medio.

Fue un penalti y expulsión de Yeray Álvarez a Take Kubo muy discutido por el equipo rojiblanco, que, como consecuencia, no podrá contar con el central que está siendo su jugador más destacado del curso este domingo frente al Real Madrid. Ninguno de los comités disciplinarios a los que recurrió el Athletic varió la decisión arbitral.


Así llega Rea Madrid


Rescató el Real Madrid su identidad de las remontadas cuando sintió de cerca la eliminación en Copa del Rey ante el Villarreal. Por momentos se despedía de dos competiciones en cuatro días. Una situación que por mucho que se consideren torneos de menor importancia en el club, la Supercopa de España y la competición copera, habría desatado una crisis que esquivó Carlo Ancelotti.

La remontada al Villarreal dio un giro al mal momento madridista y le toca confirmarlo en LaLiga Santander, donde era el mejor visitante y ya le ha igualado el Barcelona (21 puntos a domicilio de 24 posibles), tras caer en dos de sus tres últimas salidas, en Vallecas y La Cerámica.

No estarán David Alaba, Aurélien Tchouaméni y Eden Hazard, a quien un problema de tobillo le vuelve a apartar del equipo.

Bajas importantes que debe superar el Real Madrid mientras transita por un preocupante momento físico que solo puede mejorar compitiendo cada tres días, sin tiempo para entrenamientos. La frescura y el punto de inflexión llegó desde el banquillo. Especialmente con la figura de Dani Ceballos, cuya titularidad entra en conflicto con el regreso de Modric tras descanso por su mal momento tras el Mundial. 'Carletto' debe decidirse por uno.


Real Madrid está en el segundo lugar en LaLiga Santander, con tres puntos con menos de Barcelona
Real Madrid está en el segundo lugar en LaLiga Santander, con tres puntos con menos de Barcelona | Fuente: AFP | Fotógrafo: JOSE JORDAN

Athletic Club vs Real Madrid: alineaciones probables.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Dani García, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams: y Guruzeta.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Camavinga, Kroos, Modric; Marco Asensio, Vinícius, Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Árbitro VAR: Xabier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio San Mamés.

.

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA